Tor (navegar anónimamente)

Pomelete.

¡5000! Weee x2
zTM6jD

¿Sabías que mientras navegas por Internet vas dejando de forma continua tus datos? Aunque parezca algo extraño en realidad es lo más normal en la red: cada vez que accedes a alguna página de Internet estás ofreciendo datos a la misma como pueden ser tu ciudad y país de residencia e incluso, si navegas a través de un teléfono, el número del mismo.

En Internet se utilizan, como hemos explicado en otras ocasiones, las denominadas IPs: un número de 4 estructuras (ej. 202.41.55.12) que permite identificar tu conexión en la red; dicho de otra manera, la matrícula que te asigna tu proveedor de servicios de Internet (Ej. Telefónica). Esto no supondría un problema si fuese una matrícula como tal y se quedase ahí. Pero con esa IP se pueden sacar datos como los anteriormente nombrados y en determinados casos, las empresas los aprovechan para geolocalizarte y ofrecerte publicidad que pueda interesarte. También es útil para esquivar proxies o las denominadas leyes ”antipiratería” que bloquean el acceso de determinados usuarios, en función de su procedencia.

SEGUIR LEYENDO & DESCARGAR APLICACIÓN

Bueno yo lo descargue y sí es útil, lo que no me gusta es que relentiza un poco Internet... por lo demás está bastante bien.

Bueno... Nose en Internet no todo es seguro. Ademas como esta anonimo anda saber quien lo hizo, si sirve mejor.

Es muy exagerado. Sabemos que la dirección, ciudad y país son de la ISP no de tu casa. Así que no tengo drama. Lo del celular pero pareció muy extraño.

Yo la otra vez entre a Google Maps y el mapa me apareció en mi casa... Dudo que alguno de mis hermanos lo haya puesto antes...

Creo que Firefox había puesto algunas opciones parecidas a esto para que no te ''sigan'' tanto, como en esas publicidades que dice: ''Conoce gente de (tu localidad)''.

Igual no entiendo mucho de esto.

Julián dijo:
Es muy exagerado. Sabemos que la dirección, ciudad y país son de la ISP no de tu casa. Así que no tengo drama. Lo del celular pero pareció muy extraño.

Eso que dices no es del todo así... de hecho amí me sale mi ciudad tanto en la publicidad como en Google al navegar.

Gero dijo:
Yo la otra vez entre a Google Maps y el mapa me apareció en mi casa... Dudo que alguno de mis hermanos lo haya puesto antes...

¿Has probado con esa aplicación?

Os recuerdo que no se instala ni nada por el estilo...

Pomelete. dijo:
Julián dijo:
Eso que dices no es del todo así... de hecho amí me sale mi ciudad tanto en la publicidad como en Google al navegar.
En mi caso me aparece Mar del Plata en esas publicidades, porque la empresa esta en Mar del Plata y cuando localizo mi IP aparece la dirección de la empresa.

A mi me sale San Isidro... Voy a probar esta casucha... En facebook aparece de dónde te conectas supuestamente, ahora me dice: San Fernando, B, AR, un municipio cerca de el mio, pero me di cuenta que cada vez que reinicio el rouer aparece uno diferente...

No necesariamente la ubicación tiene que ser diferente, esto se usa mucho para saltarse las restricciones de los países donde el gobierno bloquea cierto contenido.

Lo dice hasta Google, para los que no crean...

Al utilizar un servicio de Google que pueda registrar tu ubicación física, podremos llevar a cabo la recogida y el tratamiento de datos acerca de tu ubicación real como, por ejemplo, las señales de GPS enviadas por un dispositivo móvil. También podremos utilizar diferentes tecnologías para determinar la ubicación, como los datos de los sensores del dispositivo que proporcionen, por ejemplo, información sobre los puntos de acceso Wi-Fi y las antenas de telefonía móvil más cercanos.

Atrás