RAE decidió eliminar letras del alfabeto y cambiarle el nombre a otras

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alvaro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bobba-Cola dijo:
En el único lugar donde he oido "uve" es en los programas Españoles. Acá jamás! le he escuchado a alguien de su boca.

Aquí estamos acostumbrados a decir "be grande" "be alta" o "ve pequeña" "ve corta".

Con respecto al "solo" me da igual (hasta mejor), aveces lo utilizaba con tilde pero siempre confundía la variación. No es imprescindible tampoco este acento.

Y no entendí lo de la LL y CH me imagino que solo lo quitaron del abcedario (ni las pronunciaba) porque si lo eliminan mi nombre dejaría de existir o algo así xdd

En caso de que tu nombre llevase las letras LL o CH, no dejaría de existir, ya que fueron eliminadas del abecedario dado su redundancia en el mismo, ya que son composiciones de dos letras.

En cuando a lo de V, acá en Venezuela se le dice 've pequeña' y 'be alta'. Como también se dice

b: Be labial
v: Ve Labidental

Ésto por la pronunciación, ya que en caso de la B, usamos solo los labios, pero en la V, usamos los labios y dientes.

Lo de sólo si es una lástima, dado a que yo me acostumbré a colocar acentuación a cada palabra correctamente, y esto ahora me va a hacer sentir estúpido.

Respecto a 'y', acá yo le digo 'i griega', aunque muchos le dicen 'ye' desde hace mucho.

Julianitou! dijo:
Igual chicos, no tenemos porque cumplir estas cosas. Si fuera por la RAE, todos hablaríamos como españoles.

Si fuera por la RAE muchas de las palabras que usas en argentina no serían válidas en el idioma.
No es por nada pero no es por hablar como españoles ¬¬ es en sí el idioma como tal y si, los cambios no estan muy bien pero lo que dices no tiene NADA pero NADA que ver con el tema.

Andy dijo:
Si fuera por la RAE muchas de las palabras que usas en argentina no serían válidas en el idioma.
No es por nada pero no es por hablar como españoles ¬¬ es en sí el idioma como tal y si, los cambios no estan muy bien pero lo que dices no tiene NADA pero NADA que ver con el tema.

Aver... Lo que pasa es que piensan que porque hablemos español (bien o mal), la RAE nos va a estar influenciando. Pero no es así acá.

Andy dijo:
Creo que entendiste mal lo que quise decir.
Yo estoy diciendo que si fuera por la RAE yo no utilizaría palabras que se usan en mi país. No se que me habrás interpretado, porque no dije nada malo u.u .

Julianitou! dijo:
Creo que entendiste mal lo que quise decir.
Yo estoy diciendo que si fuera por la RAE yo no utilizaría palabras que se usan en mi país. No se que me habrás interpretado, porque no dije nada malo u.u .
Entendí al contrario...

Que mala onda esa gente, creo que son cambios tontos, estaría bien que eliminaran la H

Pancho dijo:
Que mala onda esa gente, creo que son cambios tontos, estaría bien que eliminaran la H

No, si no podria haber muchas confuciones al mencionar algunas palabras,
ademas de que se tendria que reformar muchas palabras y piensa como seria algunas como
CHULO sin hache.

Aunque sea múda es importante en la lengüa española.

Que una letra no suene no significa que sea menos importante que una que si lo hace. Nuestro abecedario es muy antiguo, hecho por personas muy sabias, por lo que si está hecho de esta manera, será por algo, pienso yo xd

Por cierto, ya he puesto en práctica los cambios de la RAE en algunos examenes, me los han dado como correctos xd

reymau@123 dijo:
No, si no podria haber muchas confuciones al mencionar algunas palabras,
ademas de que se tendria que reformar muchas palabras y piensa como seria algunas como
CHULO sin hache.

Aunque sea múda es importante en la lengüa española.

No se dice "lengüa", se dice lengua...

Si ni siquiera tú sabes aplicar las antiguas normas de la RAE dudo que puedas aplicar las nuevas, xd.

Zohan dijo:
Que una letra no suene no significa que sea menos importante que una que si lo hace. Nuestro abecedario es muy antiguo, hecho por personas muy sabias, por lo que si está hecho de esta manera, será por algo, pienso yo xd

Por cierto, ya he puesto en práctica los cambios de la RAE en algunos examenes, me los han dado como correctos xd

Pues has tenido suerte, joder, con los profesores de acá :facepalm:

Jd! dijo:
No se dice "lengüa", se dice lengua...

Si ni siquiera tú sabes aplicar las antiguas normas de la RAE dudo que puedas aplicar las nuevas, xd.

Tampoco empezamos con esto... Nadie en el mundo, y repito nadie, sabe hablar perfectamente bien al 100% su idioma, así que es normal que cometamos fallos, todos xd

Andy dijo:
Pues has tenido suerte, joder, con los profesores de acá :facepalm:

¿Por, te ha pasado algo con tus profesores con las nuevas normas?

Ellos cambian, pos amí no me importa nací hablando así y moriré igual xd
PD:

Sin la H
Wat are you doing? O you are doing acamole (?

No enserio, ya bastante qe nos qieren sacar la Ñ ♥

Lucas dijo:
Ellos cambian, pos amí no me importa nací hablando así y moriré igual xd
PD:

Sin la H
Wat are you doing? O you are doing acamole (?

No enserio, ya bastante qe nos qieren sacar la Ñ ♥

La RAE es del idioma español, no de inglés, xd.

Atrás