Bobba-Cola dijo:En el único lugar donde he oido "uve" es en los programas Españoles. Acá jamás! le he escuchado a alguien de su boca.
Aquí estamos acostumbrados a decir "be grande" "be alta" o "ve pequeña" "ve corta".
Con respecto al "solo" me da igual (hasta mejor), aveces lo utilizaba con tilde pero siempre confundía la variación. No es imprescindible tampoco este acento.
Y no entendí lo de la LL y CH me imagino que solo lo quitaron del abcedario (ni las pronunciaba) porque si lo eliminan mi nombre dejaría de existir o algo así xdd
En caso de que tu nombre llevase las letras LL o CH, no dejaría de existir, ya que fueron eliminadas del abecedario dado su redundancia en el mismo, ya que son composiciones de dos letras.
En cuando a lo de V, acá en Venezuela se le dice 've pequeña' y 'be alta'. Como también se dice
b: Be labial
v: Ve Labidental
Ésto por la pronunciación, ya que en caso de la B, usamos solo los labios, pero en la V, usamos los labios y dientes.
Lo de sólo si es una lástima, dado a que yo me acostumbré a colocar acentuación a cada palabra correctamente, y esto ahora me va a hacer sentir estúpido.
Respecto a 'y', acá yo le digo 'i griega', aunque muchos le dicen 'ye' desde hace mucho.