Es por estudios que revelan que los adolescentes se inician sexualmente cada vez más temprano.
La empresa suiza Lamprecht AG comenzó a fabricar preservativos para uso exclusivo de adolescentes de entre 12 y 14 años. El producto surgió después de que varios estudios gubernamentales y de otros países de Europa revelaran que cada vez más niños de esas edades mantienen relaciones sexuales.
Según el diario inglés The Telegraph, el producto se llama Hotshot. Su tamaño es igual de largo que uno estándar pero más estrecho, ya que tiene un diámetro de 4,5 centímetros en lugar de los 5,2 habituales. El paquete con seis preservativos cuesta algo más de cinco euros, o casi siete dólares.
Otro de los motivos por el cual la compañía suiza lanzó el producto es que los chicos tienen poca información sobre los cuidados a tener en cuenta en una relación sexual. "El resultado del estudio sugiere que la prevención tan temprana tiene sentido", explicó Nancy Bodmer, directora de uno de esos estudios.
"Los jóvenes no ponen atención en protegerse, no tienen muy desarrollado el conocimiento sexual y no entienden las los efectos de lo que hacen, por lo que llevan a que las mujeres carguen con las consecuencias", agregó Bodner.
La empresa aseguró que de expandirse en el mercado, el Reino Unido tendrá prioridad en la distribución del producto, ya que cuenta con la cifra más alta de adolescentes embarazadas en toda Europa.
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