#16: ¿Crees correcta la prohibición del tabaco en lugares públicos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alj.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alj.

Lo más
Usuario Leal 1000 mensajes
Debate 16: ¿Crees correcta la prohibición del tacabo en sitios públicos?

Un polémico debate que cada día crece más. Varios países del mundo (concretamente Europa) han aprovado leyes para la prohibición del tabaco en sitios públicos (hospitales, colegios, universidades, institutos, bares, restaurantes, etc.). La nueva ley favorece algunos y otros no.

¿Qué opinas?

Me parece bien, ya que eso es malo para la salud, y de algun modo tienen que aprender.

Concretamente Europa? Argentina tiene esa Ley hace bastante tiempo.
--
Me parece correcto, ademas como dice Dearnithie le hace mas daño al fumador pasivo que al fumador activo

El fumador pasivo: Es aquél que no consume el tabaco pero que es afectado por el uso de los otros que lo consumen. La combustión del cigarro en personas que están cerca de los fumadores, por la expulsión de sustancias gaseosas contaminan e intoxican el organismo de las personas que no están fumando, ya que lo que los fumadores expulsan es tres veces más toxico que lo que hinalan. En el caso que sea un niño el fumador pasivo las consecuencias no serían las mismas sino que serian mas graves.

El Activo ya lo conocemos.

Me parece bueno C=
Aparte de que no es nada agradable estar en un restaurante disfrutando, y que de pronto llegue alguien a la mesa contigua y prenda su chimenea O_o'

Es una regla tonta, superficial y sifrina, admitanlo les guste o no les apuesto que alguna o alguno ha tenido novio/a que fuma o es adicto a algo, y donde queda la cortesia de decir 'disculpe, puede apagar el cigarrillo' yo si, fumo, no siempre pero si fumo y aunque no sea adicto las personas me piden que apague el cigarrillo y con mucho gusto lo hago, pierden tiempo en este tipo de cosas...

Mientras hayan más adultos fumando, los jóvenes y adolescentes tendrán la tentación de probarlo, así que digo que ésta es una muy buena alternativa para evitar esta clase de incidentes. Diría que sí estoy de acuerdo totalmente con esta prohibición.

Azecti dijo:
Es una regla tonta, superficial y sifrina, admitanlo les guste o no les apuesto que alguna o alguno ha tenido novio/a que fuma o es adicto a algo, y donde queda la cortesia de decir 'disculpe, puede apagar el cigarrillo' yo si, fumo, no siempre pero si fumo y aunque no sea adicto las personas me piden que apague el cigarrillo y con mucho gusto lo hago, pierden tiempo en este tipo de cosas...

Exactamente.
Esto no esta arreglando un problema de fumadores (si lo hay) solo los esta escondiendo en una cortina.
Si, quizás no a todos les gusta, ¡pero que con los que si? Una vez estaba en un aeropuerto en Alemania, y literalmente la zona de fumadores era una cuarto de 5x5 metros cuadrados con una gran puerta de cristal para que todos los vieran.

¿De que se trata entonces?
¿Esto no es una ofensa a las personas que fuman?

Y no, yo no fumo.

Como yo no fumo ( ni pienso hacerlo ) creo que es una buena decisión , aunque un gran porcentaje de la población esta en el vicio se podría decir que la mayoría está en desacuerdo ..

Eh, acabo de darme cuenta de algo, con estas capsúlas ¿el humo no se concentra en todo el sector cerrado haciendo así que el fumador sea más intoxicado?

Snow.Ball dijo:
El tabaco contiene nicotina y otras muchísimas más que perjudican tu salud....

cuentanos%2Bmas.jpg

Volviendo al tema, es OBVIO que los que no fuman van a estar de acuerdo, y los que fuman en desacuerdo. Yo no fumo, odio el olor, me resulta molesto.
Acá hace unos años se hizo una norma, que los locales con más de tanto espacio, debería tener una sección especial para no fumadores. En los que son más chicos que esas medidas directamente no se puede fumar.

Creo que a mi me pase correcto,que en lugares publicos no se pueda fumar...sí ahi niños,gente vieja etc.Y a ellos tras el humo les enferma los ahoga...además yo no fumare...y en mi país ahi una caja de cigarrillos que es...El tabajo reduce tu fisico y sexual,y está bien porque si no fumas en un lugar publico ya no provienes el cancer :D

Tomaximo dijo:
Creo que a mi me pase correcto,que en lugares publicos no se pueda fumar...sí ahi niños,gente vieja etc.Y a ellos tras el humo les enferma los ahoga...además yo no fumare...y en mi país ahi una caja de cigarrillos que es...El tabajo reduce tu fisico y sexual,y está bien porque si no fumas en un lugar publico ya no provienes el cancer :D

Vas a poder seguir teniendo cáncer aunque no fumes en un lugar público. Hay millones de lugares donde fumar ._.

Yo la veo perfectamente bien, ODIO el humo y me fastidia.
Cada uno puede fumar todo lo que quiera en su casa ;)

Azecti dijo:

Creo que esto va más allá... nadie tiene porque aguntar tus humos... no sé hasta que punto puede perjudicar el humo a una persona pasiva, pero bueno.

Pome, a las personas pasivas les daña más que a las personas activas. Porque lo que larga el humo es más perjudicial que lo que se inhala. Eso es lo que yo pude entender, después veo si es cierto en internet.

Atrás