¿Que Hacer? :/

StarlinG

X T A R L I N G
11 Oct 2009
775
Santo Domingo, RD
Bueno, realmente creo que la mayoría se han encontrado en mi situación y la verdad que es muy complicada (o así lo veo yo).

La cosa va así... soy Bisexual y la verdad de hace ya unos meses acá me ah llegado el pensamiento de querer "salir del closet". La verdad a veces me siento en la necesidad, pero otras veces no lo veo así, eh tenido oportunidades buenas de contarlo a mi madre, pero siempre me echo atrás, (un dato: tengo 20 años, estudio y trabajo vivos con mi madre y un hermano) de mi sexualidad solo sabe un primo que le conté (por error creo) y pues no ha pasado nada hasta el momento. Tengo novio y varios amigos gays y bisexuales con la que me la paso muy bien en discotecas, cine y esas cosas.

La verdad una de las razones de las cuales me gustaría contarlo a mi madre, seria para ya no estar escondiendo mi relación y evitar aquellas mentiras cuando tengo que salir con amigos del ambiente. Pero en verdad últimamente eh estado muy confundido y pensativo con respecto a esto.

Me gusta mucho pensar las cosas antes de hacerlas y por eso quiero ver opiniones, no quiero hacer algo prematuro :S
 
Yo pasé por lo mismo, una cosa, no sientas presión, solo dilo cuando te sientas cómodo, en el momento que lo sientas más apropiado, tómatelo con calma y no lo digas con prisas...
No dudes en preguntar, de verdad, que ayudaré lo más que pueda.
 
Es una pregunta fuerte y difícil de responder ya que he pasado por la misma situación. Aún nadie sabe, más que ustedes y Álvaro.

No puedo darte, lamentablemente, ningún consejo al respecto ya que paso por lo mismo que tú.
 
Es algo muy difícil realmente, trato de hacerme la idea de como hacerlo y como seria una reacción al momento de la confesión y aunque estoy casi seguro que mi mamá no lo tomaría tan trágicamente, sigue siendo difícil :S en ocasiones lo eh dicho en forma de juego y sarcasticamente, pero nada se compararía con la seriedad que tenga que tomar.
 
Cuando estaba en high school todos sospechaban y siempre me preguntaban si era bisexual, incluyendo a mi mamá. Siempre lo negué, a veces me arrepiento, a veces no.
 
StarlinG dijo:
Es algo muy difícil realmente, trato de hacerme la idea de como hacerlo y como seria una reacción al momento de la confesión y aunque estoy casi seguro que mi mamá no lo tomaría tan trágicamente, sigue siendo difícil :S en ocasiones lo eh dicho en forma de juego y sarcasticamente, pero nada se compararía con la seriedad que tenga que tomar.

Y cuando lo dices sin seriedad. ¿Cómo es la reacción?

Astorga dijo:
Cuando estaba en high school todos sospechaban y siempre me preguntaban si era bisexual, incluyendo a mi mamá. Siempre lo negué, a veces me arrepiento, a veces no.
En algún momento lo tendrán que saber... ¿no crees? Bueno, es que es muy feo andar escondiendo todo :S
 
Pues sinceramente es complicado llegar y decirlo así que te salga de las entrañas, en mi caso mis padres me lo preguntaron y yo simplemente les dije la verdad. Lo que si te puedo decir es que es un alivio dejar de vivir con ese peso de tener que ocultar algo de lo que no te sientes avergonzado.
 
@Andy, nunca lo eh dicho con sinceridad, me da algo de... no se, creo que temo a ese momento aunque sea bueno o malo.

En cuanto a lo que todos lo sepan, no me apena mucho (aunque si me afectaría en mi trabajo puesto que la mayoría que están allí son "guardias" y ya saben su formación de típico "macho"), eso seria una lucha fuerte en mi vida.

Otro punto que tengo en duda es en saber con claridad lo que quiero, creo que me eh vuelto homosexual o por ahí voy, ya que una "amiga" esta enamorada de mi y ella espera respuesta de mi y yo simplemente la evado :l
 
@StarlinG Pero cuando lo dices en broma... ¿Qué dicen?

Siempre hay miedo, pero es que si uno no se arriesga..
 
No puedo ponerme en tu lugar, así que mi opinión espero que igual te sea útil. Leí los comentarios, y como ya te aconsejaron tomate tu tiempo y buscá el momento justo. Ocultar algo así, reprimirse, debe ser difícil, pero una vez que sacás eso que tenés adentro, que tanto tiempo te angustiaste va a ser algo placentero. Tenés que saber, que tarde o temprano va a pasar, es mejor elegir uno el modo de contarlo y no que las personas se enteren por otro, eso duele más. Desconozco tu relación con tu madre, pero si es buena, juntate de valor, bien decidido, y estoy seguro que entenderá, no desesperes si lo toma mal o de una manera adversa que no imaginabas, pero comprenderá. La mujer suele ser más flexible que el hombre. Y una madre mucho más con su hijo.

En cuanto a la opinión de la sociedad , siempre vas a tener gente que te quiere, y gente que te odia, por lo que sos, por lo que aparentás, por cómo sos... siempre encuentran un defecto en uno, y así es como existe la gente que lo dice de frente, y la que lo comenta a tus espaldas. Lamentablemente, no te doy una solución a esto, el problema no sos vos y tu condición sexual, el problema es esa gente. Porque aunque tengas otras preferencias, van a seguir criticando cualquier otro defecto. Hay que vivir así, pero no solo vos, sino todos nosotros por igual.
 
@Andy, cuando lo digo de broma simplemente queda el silencio o una risa sarcastica... osea no es la gran cosa.

@Cablin, Gracias por tu opinión, de verdad que me gusto mucho lo que escribiste.
 
Escríbeselo, si no puedes decírselo, PERO mejor que se enter por ti a por otros, tal vez lo sospecha o se ha dado cuenta, si es muy conservadora insinuale la idea...

Agrego:
No creo que sí yo fuese gay o bi, sentiría vergüenza pero sí discreción a quién decírselo, uno por aceptación, dos por privacidad.