¿Por qué el Tabu con el Sexo?

Alvaro

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
4 Ago 2008
25.791
Bogotá, CO
Joder, es que de verdad... Tanto tanto tiempo (y de hecho aún) a veces da miedo hablar de sexo, como si fuera algo Poco natural o inmoral, y bueno, tampoco digo que gritarlo a los 4 vientos pero es que se trata como si fuese un problema y como si nadie pasara por ese tipo de cosas.
¿Por qué nos enseñan que no podemos hablar esas cosas? (Ahora no tanto)
De verdad, es que me da como ira :l
 
Dímelo a mí, en un colegio de monjas que es donde más deben enseñar el valor real del sexo (demostración superlativa del amor) no nos han dado ni una sola clase sexual, y en otros colegios lo daban a los 12 años...

El sexo es algo que aunque a estas edades no, pronto será natural. Pero es algo íntimo y la gente lo que es íntimo en general lo toma como tema tabú.
 
Pero es que Intimo es diferente a Tabú porque no es llegar y contar con detalles solo digo el hecho de hablar cosas normal y prguntar cuando uno tiene dudas y tal, y lo admito, a veces aún me cuesta... todo porque me educaron con algo "a la antigua" :l
 
Andy dijo:
Pero es que Intimo es diferente a Tabú porque no es llegar y contar con detalles solo digo el hecho de hablar cosas normal y prguntar cuando uno tiene dudas y tal, y lo admito, a veces aún me cuesta... todo porque me educaron con algo "a la antigua" :l

No, digo que los temas tabú casi siempre son temas íntimos. Yo en mi clase soy el que más ríe, pero en cosas como estas soy el único que ha hablado tranquilamente sin reírse de la masturbación, que comenté que me masturbaba y todos me miraron mal.

Infantiles...
 
Opino igual que @[Andy] con respecto a la educación a la antigua, porque por ejemplo mis padres (ahora) son muy liberales a la hora de hablar de sexo, sin embargo, es a mi a quien me da algo de pena hablar de esos temas con ellos, supongo porque anteriormente veía que con mis hermanas era algo totalmente vetado o no se :/
 
Jadero dijo:
No, digo que los temas tabú casi siempre son temas íntimos. Yo en mi clase soy el que más ríe, pero en cosas como estas soy el único que ha hablado tranquilamente sin reírse de la masturbación, que comenté que me masturbaba y todos me miraron mal.

Infantiles...

Jajaja, recuerdo cuando pasaba eso...

iBrowie dijo:
Opino igual que @[Andy] con respecto a la educación a la antigua, porque por ejemplo mis padres (ahora) son muy liberales a la hora de hablar de sexo, sin embargo, es a mi a quien me da algo de pena hablar de esos temas con ellos, supongo porque anteriormente veía que con mis hermanas era algo totalmente vetado o no se :/

Igual, yo no puedo hablar con ellos de esos temas. Me es imposible.
 
Básicamente porque desde pequeños así nos lo dicen... siempre nos andan mintiendo ''Los niños vienen de París, los trae la cigueña...'' eso se dice o se decía en España y aunque parezca una mentira si un adolescente se entera por sus amigos lo que es el sexo y como se practica y no por sus padres le sonará tabú... siempre los adultos andan esquivando estos temas porque son ''íntimos'' o solo incumben a la pareja en sí...

No lo veo para tanto
 
Pues, siempre que mis padres sacan ese tema o algún familiar yo me quedo callado, pero con mis amigos es totalmente diferente. Es que creo que los adultos no les gusta hablar de eso con los menores porque entonces creerán que luego agarraremos a alguien y lo haremos así como así.
 
Pienso, es que hay una delgada línea entre una charla común de sexo y otra de perversión.

La perversión fastidia porque algunos se pasan de "sexosos" conocí a algunas niñas que decían que tenían fantasía donde algunos niños las "cogíamos y les 'dabamos' de muchas formas por varios sitios" personalmente es algo intimidante que una niña me diga eso, de por sí todo depende de la mente y la perspectiva en que se tome.
 
ReyMau! dijo:
Pienso, es que hay una delgada línea entre una charla común de sexo y otra de perversión.

La perversión fastidia porque algunos se pasan de "sexosos" conocí a algunas niñas que decían que tenían fantasía donde algunos niños las "cogíamos y les 'dabamos' de muchas formas por varios sitios" personalmente es algo intimidante que una niña me diga eso, de por sí todo depende de la mente y la perspectiva en que se tome.

Como dices, una delgada línea que no debe ser cruzada (Más que todo) lo que hace que ya se convierta en una vulgaridad...
 
Si hay que responder a la pregunta de Andy, mi respuesta...
Desde fines de 1900, 1920, donde a la mujer se la veia como una esclaba y un objeto sexual, en esas epocas era practicamente normal el hecho del sexo.
Como saben esto cambio, las mujeres dieron sus derechos y aca estamos. Al no ser algo tan hablado, tan usado libremente, tan oculto entre las personas (uno no vive hablando del sexo), genera esto, un tabu.

Y asi estamos.
 
Yo creo que es porque es un acto de intimidad entre dos personas, y compartir informacion personal sobre esas cosas puede ser muy molesto, vergonzoso... hablar sobre sexo para alguna gente puede resultar embarazoso.
Pero si es cierto que desde pequeños se oculta eso de hablar sobre ello, quizás una de las razones sea porque antiguamente en varias no se pueden mantener relaciones hasta casarse, o que hacerlo solo por placer es un pecado (ya que supuestamente hacerlo solo es para reproducirse, me lo dijo mi profesora de religión el año pasado xD)
 
Opino que el "tabu", en donde ha evolucionado, ha evolucionado para mal.

Ahora es mal visto decir que el sexo es algo intimo y romántico, y la "verdadera vida" es ir de lugar en lugar teniendo sexo con varias personas y conociendo "la vida".
Al menos eso es asi con mis amigos, y me parece que vienen de una generación mucho mas liberal, etc. Y sin embargo llevar todo hacia lo vulgar, o hacia lo mecánico, tampoco me parece.

Honestamente no me incomoda hablar del tema comúnmente, me incomoda hablar de eso con mis padres, y creo que esta fuertemente ligado con que soy gay. Si no lo fuera me importaría mucho menos. Quizas tiene que ver con que lo limité mucho tiempo, y ahora no se por donde empezar.

Hay mucha gente a la que le incomoda ese tema, mas alla de que sea "tabu", les parece personalmente incomodo.
 
desde siempre la gente ha dicho que hablar de sexo está mal, y esque pues los padres de nuestros padres asi fueron educados y los padres de nuestros abuelos igual :p
hoy en dia ha tomado un cambio de un tabú a algo que se hace sin respeto ... cambio de mal a mal.
 
I-Screamer dijo:
Opino que el "tabu", en donde ha evolucionado, ha evolucionado para mal.

Ahora es mal visto decir que el sexo es algo intimo y romántico, y la "verdadera vida" es ir de lugar en lugar teniendo sexo con varias personas y conociendo "la vida".
Al menos eso es asi con mis amigos, y me parece que vienen de una generación mucho mas liberal, etc. Y sin embargo llevar todo hacia lo vulgar, o hacia lo mecánico, tampoco me parece.

Honestamente no me incomoda hablar del tema comúnmente, me incomoda hablar de eso con mis padres, y creo que esta fuertemente ligado con que soy gay. Si no lo fuera me importaría mucho menos. Quizas tiene que ver con que lo limité mucho tiempo, y ahora no se por donde empezar.

Hay mucha gente a la que le incomoda ese tema, mas alla de que sea "tabu", les parece personalmente incomodo.

Tienes toda la razón y vale, si tampoco el tabu pero no deliberadamente como se es ahora tampoco...
Yo me refería más a un punto medio.
 
Yo cuando estaba en 6º de primaria me pusieron una película relacionada con el sexo (para que os hagáis una idea, como el capítulo de Los Simpsons, el del conejito y la conejita), y el que se riera o mirase a otro lado, se iba calentito a casa... qué mal lo pasé ese día, pero por lo menos ese día aprendí algo :juju: