¿Has limpiado tu ordenador?

Alvaro

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
4 Ago 2008
25.791
Bogotá, CO
Hoy me pasó algo que me asustó algo, en el ordenador donde siempre hago todas mis cosas, y tengo la mayoría de mis archivos, hace un tiempo que sonaba mucho, los ventiladores estaban al 100% todo el tiempo. Hoy de un momento a otro, se apagó y no encendió por unos minutos, luego lo encendí y bajé un programa llamado Speedfan para saber la velocidad de los ventiladores y la temperatura de los componentes internos del ordenador.

Me di cuenta de que un componente llamado Remote estaba DEMASIADO caliente, más de 83 Grados Centígrados. Ya sabía yo que tenía que limpiarlo por dentro, porque el polvo hace de las suyas. Pero no pensé que tan así :S

Entonces pues me dediqué a limpiarlo... y salió una cantidad de polvo absurda...
PERO MUCHO, hasta me dio muchísima tos de la cantidad de polvo que había.

¿Quieren ver?

2sUNNe0.jpg



¿Y el resultado?
Ya no suena horrible al usar el ordenador, va un poco más rápido con algunas cosas, se bloquea un poco menos, y la temperatura de lo que estaba en 80Cº ahora está en 45Cº.

Es algo que se recomienda hacer de vez en cuando y no es para nada dificil.

Y por si lo quieren hacer...
1. NO usar Secadores, aspiradoras ni nada similar, pueden dañar los compnentes.
2. Usar un Soplador, que es aire y ya está. El otro tipo de aire caliente puede dañar los componentes.
3. Yo como no tengo eso, pues se usa un cepillo de dientes viejo, y pinceles para los lugares más pequeños. HAY TAPONES DE POLVO que obstruyen los ventiladores, lo que hacen que se caliente y los ventiladores no cumplan su función.
 
Hace un tiempo lo hice y la cantidad de polvo y basura era similar, una cosa de locos. Creo que es bueno hacerlo al menos una vez al año. Hay que ser muy cuidadosos con algunas partes del PC, pero cuando los ventiladores están al 100% todo el tiempo es ya una mala señal.
 
@Saternoir Pero ya lo había hecho antes, aunque bueno, es un pc de hace 6 años ya... casi 7.

@anfoc ¡Si! casi se daña D: Que miedo.
 
Yo también me asustaría si me hubiera salido un cepillo de dientes del ordenador, ¿¡de qué se trata!? D:

Uso laptop, creo que no tengo necesidad de limpiar más que el teclado.
 
SoyAstorga dijo:
Yo también me asustaría si me hubiera salido un cepillo de dientes del ordenador, ¿¡de qué se trata!? D:

Uso laptop, creo que no tengo necesidad de limpiar más que el teclado.


De hecho, se tapona peor xd
 
Un día le dejé el Netbook a mi madre para que viera unas recetas en la cocina y se le cayó.
Desde que se le cayó al encender mi Netbook es como un auto, suena un run run run (tres veces) y se queda la pantalla negra de ACER. A veces para que arranque tengo que apagarlo y encenderlo un par de veces hasta que me haga run run (sólo dos veces).
Pienso que puede ser que se haya soltado el ventilador y además esté sucio ya que este Netbook tiene ya 4 casi 5 años.
 
Matías Yañez dijo:
Un día le dejé el Netbook a mi madre para que viera unas recetas en la cocina y se le cayó.
Desde que se le cayó al encender mi Netbook es como un auto, suena un run run run (tres veces) y se queda la pantalla negra de ACER. A veces para que arranque tengo que apagarlo y encenderlo un par de veces hasta que me haga run run (sólo dos veces).
Pienso que puede ser que se haya soltado el ventilador y además esté sucio ya que este Netbook tiene ya 4 casi 5 años.

Pues deberías limpiarlo.
Aunque un Netbook es bastante complicado de abrir :S
 
@Matías Yañez mucha suerte, yo ayer abrí mi netbook TOSHIBA para limpiarlo un poquito porque iba como el culo sinceramente y me entretuve porque una pieza se soltó desde hace tieeempo xddd, bueno, una vez hecho todo, me va como una moto jajajaja.
 
Deberías añadir como una nota final de post
NO USAR EL CEPILLO PARA LAVARSE LA BOCA DESPUÉS.
Fuente: Experiencia propia.
--
Yo hace un tiempo limpie el teclado del PC de mesa, había hasta galletas ahí... lo complicado fue volver a ordenar las teclas, pero le había tomado una foto desde antes...
 
Si se te suelta el cooler se te quema todo, así que no creo que haya sido eso.
--
La temperatura de mi pc es de más de 80º, todas sus partes casi.

Nota Graciosa: Aunque este limpia, esa es su temperatura. No hay con que darle.
 
ReyMau! dijo:
Deberías añadir como una nota final de post
NO USAR EL CEPILLO PARA LAVARSE LA BOCA DESPUÉS.
Fuente: Experiencia propia.
--
Yo hace un tiempo limpie el teclado del PC de mesa, había hasta galletas ahí... lo complicado fue volver a ordenar las teclas, pero le había tomado una foto desde antes...

El teclado es impresionante o_O

Julián dijo:
Si se te suelta el cooler se te quema todo, así que no creo que haya sido eso.
--
La temperatura de mi pc es de más de 80º, todas sus partes casi.

Nota Graciosa: Aunque este limpia, esa es su temperatura. No hay con que darle.

Era la fuente de poder, y si, la temperatura normal es de 50C* Máximo.
No era nada normal. Supongo que en un portatil es diferente.