¿Comer saludablemente es más costoso?

dianamarshall

Apenas empiezo
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
15
food_00.jpg

¿Comer saludablemente es más costoso? Constantemente este tema siempre es motivo de discusiónes, pero creo que es momento de admitir que hay muchos productos y alimentos saludables que tienen un precio elevado como así también debemos reconocer que comer sano a un costo monetario razonable es posible, aunque tal vez requiera de mayor tiempo y dedicación.

Frutas y verduras frescas, quesos magros, grasas de buena calidad derivadas de frutos secos y pescados frescos, pueden ser costosos económicamente, pero se trata de sacar provecho de una alimentacion y energia con muchos micronutrientes esenciales. Asimismo, no podemos negar que los cereales no refinados, las legumbres y algunas hortalizas y frutas de temporada también se consiguen a buen precio y son de gran ayuda si queremos comer sano y barato.

Por lo tanto, creo que este tema que hoy deseamos discutir con ustedes puede encontrar una respuesta: hay muchos alimentos sanos que tienen un alto costo económico pero comer sano y barato es posible si nos lo proponemos. Nuestra alimentacion y salud es la mejor inversion que podemos hacer con cualquier presupuesto.

Como en lo que respecta a precios del mercado mucho no podemos hacer, debemos usar alimentos de temporada, la creatividad al momento de cocinar y dedicar tiempo a la búsqueda y elaboración de alimentos, porque en la actualidad parece ser que a más refinación menos precio y además, menos nutrientes.

Si nos animamos a elaborar alimentos con cereales poco refinados, aprendemos a hacer de las legumbres un alimento versátil y consumismos productos de temporada, podemos reducir grandemente los costos y ganar en salud.

Además, no olvidemos que las dietas saludables son una buena inversión para el organismo, pues si comemos más equilibrado y nutritivo conservaremos la salud y ahorraremos en enfermedades.Personalmente mi conclusión es que los alimentos sanos pueden ser muy caros, pero nosotros también podemos lograr una dieta sana y equilibrada a buen precio.
 
Si, tienes toda la razón lo más saludable es lo más costoso (Véase aceite de oliva)...
Lo bueno siempre cuesta :S
 
Si, creo que esto va mas dirigido a los productos "organicos" y demas, que normalmente cuestan lo doble que los que se hacen en serie.

En cierto modo, eso fue la "revolución verde", poder hacer mas comida para una mayor población, pero quizás no es comida de calidad.
 
qe yo sepa , en México :) (almenos en mi ciudad) todo lo que son verduras, quesos, aceites son de precio accesible. Aqui si puedes comer sano! :bien: xd
 
Yo digo una cosa, todo en exceso es malo, no esta prohibido comer comidas chatarras ni de otro tipo pero si abusas de ellas puedes generar enfermedades y cáncer en otros casos, al igual que la comida saludable, puedes comer todo el tiempo de ellas pero te van a faltar recursos para el cuerpo y la piel y los huesos perderán muchos elementos, yo digo que uno debe hacer un balance y ya, y no preocuparse tanto.
 
Hoy en día hay muchos alimentos saludables económicos, no porque sean caras son mejores.
El problema es que muchas veces no se tiene el tiempo suficiente para ir a mercados, carnicerías, fruterías,... Es mucho más fácil comprar los productos en los supermercados.
 
Pues la verdad si sale caro, pero  no me inporta, prefiero gastar en mi para mi salud que en otras cosas, disfruten de sus comidas .
 
Yo la verdad no lo veo tan así, a veces la comida chatarra termina siendo más cara. Tienes hambre a media tarde? Una manzana será -mucho- más barata que un paquete de Oreos. Tienes sed? El agua fria es más barata que una Coca Cola. Es mediodia y tienes hambre? Comer algo sano y simple en casa es más barato que comer un BigMac.
 
Atrás
Arriba