Se acabaron los CD’s de Ubuntu gratis

Pomelete.

¡5000! Weee x2

ubuntu_sticker por creativosredweb, en Flickr

Canonical, la empresa que administra Ubuntu, el sistema basado en Linux más conocido y utilizado, ha declado hoy mediante su blog que no habrá más distribuciones gratuitas ”puerta a puerta”. Ahora quien quiera Ubuntu tendrá que bajárselo gratuitamente y grabarlo él mismo en un disco o pedir uno mediante la tienda (con coste, obviamente)

Éste proyecto de ”envío de CDs al domicilio de quien lo solicitase gratuitamente” comenzó por allá de 2005, y la empresa cree que Ubuntu ya se ha echo lo suficientemente conocido como para tener que seguir con éste proyecto, que aunque es más cómodo, cabe destacar que se hizo cuando la banda ancha era mucho más lenta y los ordenadores mucho menos potentes.

Ubuntu hace hincapié en que seguirán trabajando para ofrecer el mejor sistema basado en Linux (incluso ya se trabaja en un sistema en la nube) como hasta ahora se ha estado haciendo. Quien quiera recibir el CD de Ubuntu en su domicilio tendrá que pedirlo en la tienda, a bajo coste.

Fuente: http://bit.ly/hQarz1

Bueno, igual me quedé con los CD de las versiones 7,8,9 y 10 :)
desde el 10 se actualiza fácil al 11 así que ningún problema ^^

Me quedé sin poder obtener los CD de las versiones anteriores.
Ahora únicamente se puede bajar directamente por Internet y solicitarlo en las tiendas, creo que es mucho más cómodo y personal bajar el SO por Internet, creo.

Atrás