'Usuarios veteranos' que puedan postear aquí

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CofiMaiquer

Gran usuario
26 Dic 2009
4.058
En vez de esperar a la moderación o administración, ¿por qué no dejar a los 'Usuarios veteranos' (los de la insignia) postear en otros temas aquí para poder resolver dudas? Es una propuesta donde se mantiene la experiencia y la seguridad, pero no los cargos.

Osea, no puede postear aquí alguien no experto o gente troll recién registrada.
 
Peor tal vez algunos usuarios como Azecti o como vos pueden postear cualquier cosa entonces no se entiende nada.

Ahora en serio, puede ser.
 
goaab dice:
Bueno, creo que soy usuario y puedo opinar al respecto.
No voy con tu idea, yo por ejemplo soy prácticamente nuevo, no soy veterano.
Antes de registrarme en el foro yo ya conocía todo lo que es la plataforma de MyBB, el cual no significa que el que sea "nuevo" no sepa acerca del tema.

Nuevos, veteranos, trolls, lo que sea, tenemos derecho a ayudar a los demás y lo más lógico, si no quieren que alguien que no sabe no ayude, SIMPLE... hagan una regla al respecto.

Y yo respondo:

Hay que evitar a trolls.

Aunque bueno, esto es lo mismo que los demás foros... Si alguien no sabe que no postee.
 
Pasa que igual no hay mucha actividad por este foro, entonces ahora, pensándolo bien, no lo veo muy viable... Ojo, todo puede pasar, pero si fuera por mí no lo pondría.
 
Nicolás. dijo:
Pasa que igual no hay mucha actividad por este foro, entonces ahora, pensándolo bien, no lo veo muy viable... Ojo, todo puede pasar, pero si fuera por mí no lo pondría.

A lo mejor esa actividad se debe a que la gente conoce que tiene que esperar a un moderador, manager o administrador para poder saber su respuesta y opta por otras vías. Digo a lo mejor.
 
Esto es como soporte y para evitar confusiones y demás solo los moderadores y administradores pueden contestar. Es más para asuntos de ¿por qué esta advertencia? o ¿por qué se me acabó el exclusivo antes de?
Y esas cosas solo nosotros podemos decirlas ;)
 
Andy dijo:
Esto es como soporte y para evitar confusiones y demás solo los moderadores y administradores pueden contestar. Es más para asuntos de ¿por qué esta advertencia? o ¿por qué se me acabó el exclusivo antes de?
Y esas cosas solo nosotros podemos decirlas ;)

Hombre, podríamos también responderlas nosotros. 'Mira, te advertieron por el tema de la Copa América' (porque siempre sale el cuadro azul del mensaje de moderador) y lo del exclusivo también por 'El premio era de una semana y ya se ha acabado ;)'.

De todos modos, si hay algo que no sabemos no vamos a responder, aunque a saber que hay que no sepamos, al menos los expertos.
 
Hola,

En mi opinión, creo que no parece una buena idea hacer que otros usuarios que no formen parte del equipo de administración o de moderación entren aquí y puedan comentar y juzgar libremente, que al final lo único que acaban haciendo es entorpecer algo importante, que es la seguridad y los problemas de los usuarios del foro.

Hace unos meses atrás, los usuarios normales podían comentar todos los temas de esta sección, pero la tarea de resolución de problemas resultaba algo complicada, más que nada por los comentarios, que aveces resultaban molestos y sin ningún sentido.
No sé si lo habrás visto, pero en esta sección se suelen aportar ideas para mejorar de forma interna o estética el foro, pero en ocasiones, también se hacen temas sobre problemas con otros usuarios o con miembros de los diferentes equipos internos del foro, y como es evidente, los demás usuarios tampoco deben saber los enfrentamientos entre usuarios, porque lo único que harían los demás, sería agravar la situación.

Todo lo que te he argumentado aquí, no lo digo simplemente por una opinión o una idea suelta que vuela en mi cabeza, te lo comento y te lo argumento porqué lo sé por experiencia de meses atrás, cuando la sección de Quejas, preguntas y sugerencias estaba abierta a todos, y en muchas ocasiones, era un espectáculo.

Yo voto que no se debe abrir la sección a los usuarios que no formen parte del equipo de Administración o Moderación.
 
CofiMaiquer dijo:
Pero hablas de esto abierto a todos, no solo a los expertos. ¿Por qué no probar?

Daría el mismo resultado, que sean usuarios muy antiguos en el foro no significa que sean serios y que no entorpezcan en un problema, que en realidad, quien debe resolverlo deben ser los Administradores y Moderadores, que han sido escogidos para ello, para ayudar a los usuarios en sus inconvenientes.

Hay temas que deben ser privados y confidenciales, los cuales deben ser tratados por el equipo de seguridad del foro (que incluye administradores y moderadores) y no usuarios ajenos.
No quiero que se entienda que pienso que los administradores y moderadores somos los únicos expertos en el foro y todo lo que le incluye, seguramente habrán usuarios que sabrán más que nosotros, pero ya que hemos sido escogidos, debemos realizar tareas que muchos no deben interponerse, ni usuarios veteranos ni cualquier tipo de usuario que no forme parte del departamento de seguridad, que para alguna cosa ha sido formado.

Espero que se entienda.
 
Sí, hay cosas que solo pueden responder los administradores como cuando llega el nuevo foro, pero hay otras que también podemos responder los expertos, que creo que en este ámbito estamos igualados a los moderadores. Vamos, no creo que un moderador sepa cuando se lanzará la nueva versión (por ejemplo, aunque creo que Andy tampoco lo sabe ya que está sin acabar).
 
Entiendo tus ganas de querer ayudar y te las agradezco, de verdad. Pero @[Nitro] Tiene toda a razón, antes estaba abierto y lo que posteaban los demás "entorpecía" el proceso, y por el momento esto no puede ser posible. Además, los usuarios veteranos son por tiempo de registrados y puede que alguien que se registró en 2008/2009 que nunca haya posteado y le de por postear, luego viene acá y sin saber del foro y publica...
 
Andy dijo:
Entiendo tus ganas de querer ayudar y te las agradezco, de verdad. Pero @[Nitro] Tiene toda a razón, antes estaba abierto y lo que posteaban los demás "entorpecía" el proceso, y por el momento esto no puede ser posible. Además, los usuarios veteranos son por tiempo de registrados y puede que alguien que se registró en 2008/2009 que nunca haya posteado y le de por postear, luego viene acá y sin saber del foro y publica...

¿Pues se añade lo de que también sea 'Adicto al foro'? Vamos, es que en cierto modo me fastidia no poder ayudar, y creo que a los demás también.

Y si alguien trollea o algo, pues se le hacen normas especiales para este subforo igual que en Spam Zone.
 
Ya explicaron bien todo. No lo veo factible, pero estaría bueno que algunos usuarios veteranos puedan dar sus opiniones a los nuevos usuarios, no digo de un rango nuevo ni nada de eso ni tampoco un nuevo foro, pero estaría bueno algo así.
 
CofiMaiquer dijo:
Sí, hay cosas que solo pueden responder los administradores como cuando llega el nuevo foro, pero hay otras que también podemos responder los expertos, que creo que en este ámbito estamos igualados a los moderadores. Vamos, no creo que un moderador sepa cuando se lanzará la nueva versión (por ejemplo, aunque creo que Andy tampoco lo sabe ya que está sin acabar).

@[CofiMaiquer], los moderadores disponemos de contacto continuo con los administradores del foro, usando herramientas proporcionadas por la misma administración, así que nos mantenemos bastante informados entre nosotros sobre las actividades del foro.

Evidentemente, no tenemos plenos conocimientos de lo que se hará en el foro como lo saben los administradores, pero sí que disponemos de un mínimo de información que nos permite poder ayudar en las dudas y los problemas de los usuarios.

También entiendo y comprendo las ganas de algunos usuarios de poder ayudar y dar su opinión, pero como indiqué anteriormente, ya se permitió durante un tiempo que los usuarios pudieran comentar en la sección y no funcionó.

Creo que es mejor no darle más vueltas al asunto, ya que por el momento @[Andy] ha asegurado que no le parece correcta la sugerencia de permitir que los 'Usuarios veteranos' escriban y respondan en la sección.
 
Julián dijo:
Ya explicaron bien todo. No lo veo factible, pero estaría bueno que algunos usuarios veteranos puedan dar sus opiniones a los nuevos usuarios, no digo de un rango nuevo ni nada de eso ni tampoco un nuevo foro, pero estaría bueno algo así.

No domino estos foros, ¿pero no se podría poner algo para diferenciar? Algo así como 'Ojo: No es moderador ni administrador' o algo así.

Nitro dijo:
@[CofiMaiquer], los moderadores disponemos de contacto continuo con los administradores del foro, usando herramientas proporcionadas por la misma administración, así que nos mantenemos bastante informados entre nosotros sobre las actividades del foro.

Evidentemente, no tenemos plenos conocimientos de lo que se hará en el foro como lo saben los administradores, pero sí que disponemos de un mínimo de información que nos permite poder ayudar en las dudas y los problemas de los usuarios.

También entiendo y comprendo las ganas de algunos usuarios de poder ayudar y dar su opinión, pero como indiqué anteriormente, ya se permitió durante un tiempo que los usuarios pudieran comentar en la sección y no funcionó.

Creo que es mejor no darle más vueltas al asunto, ya que por el momento @[Andy] ha asegurado que no le parece correcta la sugerencia de permitir que los 'Usuarios veteranos' escriban y respondan en la sección.

¿Un ejemplo de un caso en el qué tomes ventaja respecto, por ejemplo, a Moko?

Lo último: para eso sirve un debate, para convencer a una persona a cambiar de idea.
 
No sé pone en duda vuestros conocimientos sobre el foro, ni tampoco que no queramos que ayudéis, pero desde que se ha cambiado el sistema a que sólo pueden responder Administradores o Moderadores, se ha demostrado que esto funciona mejor, ya que así el usuario tiene una respuesta más acertada y concisa.

Pero es agradable ver las ganas de ayudar que tenéis.
 
Quagmire dijo:
No sé pone en duda vuestros conocimientos sobre el foro, ni tampoco que no queramos que ayudéis, pero desde que se ha cambiado el sistema a que sólo pueden responder Administradores o Moderadores, se ha demostrado que esto funciona mejor, ya que así el usuario tiene una respuesta más acertada y concisa.

Pero es agradable ver las ganas de ayudar que tenéis.

Pero no habéis probado a dejar solo usuarios veteranos. Con lo que habéis probado os aparecería un troll y contestaría mal a todo cuando quisiese.
 
@[CofiMaiquer],

De momento y como indicó Andy en comentarios anteriores, de momento se seguirá con la medida que que única y exclusivamente los administradores y moderadores puedan comentar aquí.
La decisión ha sido tomada por Andy, así que por el momento no hay más que hablar.

Por cierto, no pienso entrar en ningún momento en la discusión de quien tiene más ventajas, simplemente, los moderadores estamos en contacto continuo con los administradores y cada semana se discuten temas sobre la seguridad del foro en general, y sabemos cosas antes que los usuarios normales, porque en cada novedad o en cualquier cambio del foro, puede haber una repercusión y puede funcionar mal, por tal razón, siempre se acude a la opinión colectiva de administradores y moderadores para llegar a un acuerdo.

No pienso decir nada más, porqué lo que hablamos en privado los distintos departamentos es completamente confidencial y no daré más información.

Te recomiendo que no discutas más el tema, de momento @[Andy] no le parece correcta la opción de añadir otros rangos puedan escribir aquí, en caso de lo contrario y se acepte tu sugerencia, los administradores se pondrán en contacto contigo para informarte.
 
Si hay que hacer todo lo que piense Andy, ¿para qué están las sugerencias? Hay que debatirlo.

A lo de que os informáis antes de cambios, ¿quién os va a preguntar una duda acerca de algo que viene si no sabe lo que viene?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.