Pie de Limon :D

aymara hoppus

Casi 100
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
97
Ubicación
Venezuela
es una receta Peruana blablabla (hablar del Perú me recordó a Wendy Sulca DD:)

y bueno hace semanas lo hice, y quedo fantastico!

lo primero es encontrar un molde para pie que no sea muy grande, te recomiendo uno numero 20 o 22. pero también lo puedes preparar en los moldes de lata.

Para preparar la base necesitamos aproximadamente 2 tazas de galletas de vainilla bien molidas. Bueno, cuando no hay tiempo.. lo mejor es echarlas en una licuadora, hasta que se hagan polvito.

Para unir este polvito y volverlo una masa dura, necesitas derretir ½ taza de margarina. Trata de derretir la margarina en una ollita en fuego muy bajo o en baño maría, para que no hierva y no cambie sus propiedades.

Con una cucharita preparamos la mezcla. Una vez esté lista la volcamos en nuestro molde y aplastamos con una cuchara como quien forra el molde con una capa gruesa. Dejamos esto descansar un rato, mientras preparamos el relleno.

Para el relleno necesitamos 1 lata grande de leche azucarada (leche condensada), 4 yemas y ¼ de tasa de jugo de limón. Echamos too esto en la licuadora, pero por orden. Primero la leche, luego las yemas, ponemos esto a licuar y al final echamos el jugo de limón. Licuamos por un minuto más. Pasado este tiempo, echamos nuestra mezcla sobre la base de galletas y lo ponemos en el hormo por espacio de 10 minutos. El hormo tiene que estar precalentado a horno caliente. Al sacarlo, la masa esta durita. Tenemos que dejarla enfriar para poner encima el merengue.

Para preparar el merengue (esto es lo mejor del pie), usamos las 4 claras (sin ningun rastro de la amarilla) que quedaron, y media taza de azúcar. Echamos las claras en un recipiente y lo batimos a alta velocidad hasta que quede como una nieve blanca. Luego de esto echamos el azúcar por partes, y seguimos batiendo hasta que quede durita.

Ya con nuestra base y masa frías, con una espátula de plástico, volcamos el merengue, decorando con la espátula en forma de picos. Ponemos ahora esto al horno nuevamente a la misma temperatura por espacio 10 minutos, o hasta que el merengue este doradito por encima.

Bueno preparen el suyo :D
 
o.O algo complicado.... pero se ve delicisisisisismo :)
 
Atrás
Arriba