LightShot

Julián

Al infinito y más... ¿Allá?
1 Nov 2008
13.128
Buenos Aires
En Genbeta hemos hablado en muchas ocasiones de diferentes aplicaciones para hacer capturas de pantalla en Windows. Que haya tal número de entradas sobre este tema es consecuencia directa de que Microsoft, a estas alturas todavía no ha incluido ninguna herramienta sencilla para hacer capturas de este tipo. Hoy os presentamos otra, Lightshot, que además ofrece varios servicios adicionales.

Lightshot es tanto una aplicación para nuestro PC como una extensión en Internet Explorer, Firefox y Chrome. En este último caso funciona como un simple icono más en nuestra barra de extensiones, en el que si hacemos click (o pulsamos PrntScr) aparece un cursor que podemos arrastrar para abarcar la zona que más nos interese.

Pero como decía anteriormente, las opciones no se quedan aquí. Una vez que tenemos una zona seleccionada, veremos un pequeño menú debajo de cada imagen en el que se nos ofrecen varias posibilidades como guardar en nuestro disco duro en formatos JPG, PNG o BMP, copiar a portapapeles o hacer automáticamente la selección a pantalla completa.

Pero quizás las dos más interesantes sean las dos siguientes. Por un lado tenemos la opción de subir directamente la captura de pantalla que hemos hecho, que aparecerá después en una URL corta de la forma http://prntscr.com lista para copiar y compartir. Y la última posibilidad es la de editarlas directamente en la nube a través del editor de imágenes Pixlr, sobre el que ya hemos hablado en otra ocasión.

Lightshot es, por tanto, una opción más para los usuarios de Windows a la hora de hacer capturas de pantalla, pero que además cuenta con una serie de servicios que pueden ser de gran utilidad para muchos usuarios.

Fuente: http://www.genbeta.com
--

Este programa lo vengo usando ya hace unos meses, y quiero compartirlo con ustedes.

Como vieron en el articulo, es un programa super practico que en definitiva le agrega al ScreenShot una ventaja más que es la de hostear la imagen (y hasta modificarla).

Se los recomiendo mucho, porque si queres mostrarle algo a un amigo o quien fuere directamente tocas el botón para sacar una captura de pantalla, y no tienes que ir a un hosting de imagen y subirla, porque lo hace solo.

Es para WINDOWS Y MAC!!!

Link: http://app.prntscr.com/
 

Punto

Experimentado
7 Ago 2008
763
Santiago, Chile
¿Qué hay de la herramienta 'Recortes' incluida en Windows 7/8? (No estoy seguro de vista), también tiene para tomar capturas de pantalla. Echaré un vistazo a la aplicación.
 

Alvaro

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
4 Ago 2008
25.773
Bogotá, CO
Punto dijo:
¿Qué hay de la herramienta 'Recortes' incluida en Windows 7/8? (No estoy seguro de vista), también tiene para tomar capturas de pantalla. Echaré un vistazo a la aplicación.
Yo como tengo XP uso el que dije arriba, en W7 uso los recortes. Está integrado con el sistema...