ISPs de EEUU activan el 12 de julio un sistema de respuesta gradual

Pomelete.

¡5000! Weee x2
30 May 2009
5.153
Hollywood ya tiene su propio sistema de respuesta gradual que controlara a los abonados de proveedores de internet estadounidenses que descarguen material protegido. La fecha de entrada en funcionamiento es el 12 de julio.

El pasado verano, varios ISP de EEUU admitieron que estaban trabajando en un acuerdo para adoptar un sistema de avisos que monitorice las descargas no autorizadas dentro de sus redes. Poco más se supo al respecto hasta hoy, que Cary Sherman, responsable de la RIAA ha puesto fecha a la entrada en vigor de este sistema.

Según sus palabras, a partir del próximo 12 de julio, varios operadores, entre los que se menciona a Comcast, Cablevision, Verizon, y Time Warner Cable, monitorizarán la actividad de sus abonados para desencadenar un sistema de avisos en el caso de detectar descargas de contenidos protegidos por derechos de autor.

Sherman explica que cada ISP ha implementado un sistema diferente en su red, pero que tienen en común una base de datos que registrará cada caso, de forma que podrá saberse si el usuario es reinicidente. Los primeros avisos tendrán carácter "educativo" y con un tercero se tratará de confirmar que el usuario es consciente de lo que esta haciendo desde su conexión. A partir de ese momento se activarán "medidas de contención" si el usuario insiste en su conducta, que podrán comprender desde la reducción de velocidad hasta la desconexión temporal.

Fuente

¿Será el principio del fin?