Incidente OVNI, Manises.

Pomelete.

¡5000! Weee x2
30 May 2009
5.156
Cita desde Jadero ;). Esto sucedió en España, digo por si no os suenan las ciudades.

Resulta que el 11 de Noviembre de 1979 a las 23:00h Local, un vuelo de la compañia TAE, en concreto el vuelo TAE297 sale de Palma de Mallorca con destino Tenerife, ya una vez transferido al Control de Ruta, en ese caso era Barcelona, y nivelado a unos 250.. más o menos, empiezan a perseguirle 2 luces rojas.. cada vez se van acercando más, el piloto quiere demostrar si esas dos luces poseen inteligencia, entonces decide ascender a 280, al ver que esas luces asciende a un regimen de ascenso mucho mayor que su avion decide llamar de nuevo al control de ruta, pidiendo explicaciones y si hay algun trafico notificado sobrevolando al lado suyo. Barcelona Control de Ruta le dice que no tiene traficos notificados en el radar y que por lo tanto no puede darle información. En ese momento se disparan las alarmas, las dos luces se acercan más y cunde el pánico entre los pilotos por lo cual deciden dar un giro y desviarse hacía Manises (Valencia). Un poco más tarde sale de la Base de Defensa Aerea de Albacete para intentar avistar a ese OVNI (Objeto Volador No Identificado) el control militar le proporciona al caza los datos suficientes y le da permiso para acelerar a unos 1000 Km/h, aunque se hace imposible llegar a las 2 luces rojas, el caza las tiene a la vista pero la velocidad de las 2, supera con creces la del caza. El caza decide pedir autorización para superar la velocidad del sonido para así poder llegar a las 2 luces, una vez superada y establecida, el caza con el radar de infrarojos, no detecta nada, esas 2 luces rojas estaban volando a una velocidad increible sin desprendre una sola fuente de calor... al cabo de un rato y al estar casí alcanzando las luces, las mismas se posicionaron detrás del caza, el mismo caza decidio volver a la base de Albacete, y el vuelo TAE 297 aterrizo en estado de emergencia en el Aereopuerto de Manises. Hasta hoy, este caso esta archivado y tiene naturaleza desconocida. Pero para que os hagaís un poco más a la idea de lo que fue os dejo estos videos.

Caso Manises
Caso Manises - Fernándo Cámara

Fuente: http://foro.habbos.es/?topic=25673.0

Lo conocí gracias a ese tema, y el primer vídeo es escalofriante.

Información Wikipedia:(Ver Wiki)
__________________________________________________________

Lo cojí de otro tema.

¿Qué creen que será eso? -
 

Julián

Al infinito y más... ¿Allá?
1 Nov 2008
13.128
Buenos Aires
La explicación oficial vendría gracias al expediente del Ejército del Aire, que sería desclasificado años después, en agosto de 1994. El asunto llegó incluso al Congreso de los Diputados, cuando en septiembre de 1980 el diputado Enrique Múgica pidió una explicación de lo ocurrido.
Una de las explicaciones más recientes de los hechos, auspiciada por la Fundación Anomalía, afirma que las luces vistas por la tripulación del Supercaravelle JK-297 eran en realidad las llamaradas de las torres de combustión de la refinería de Escombreras, junto a Cartagena. No obstante, a las tripulaciones aéreas se les supone suficientemente preparadas para reconocer cuando una luz tiene un origen fijo en el suelo o tiene un movimiento a velocidad similar a un avión, imposible en el caso de una llamarada de una refinería.
El suceso no está cerrado y sigue siendo fruto de debates y todo tipo de explicaciones.
Y nose... Puede ser lo que dice aquí, pero la verdad no lo se.
 

Alejandro.

Lo más
13 May 2010
2.395
España
Buena información. :)
La verdad, me parece muy curioso el caso, por lo que dicen los videos parece ser que todo sea verdad.
Yo siempre creo que no estamos solos en el universo...