Falta de creatividad por parte de varios diseñadores

¿Te parece que el diseño gráfico carece de tipos de creaciones?


  • Votantes totales
    2

Azecti

¡5000! Weee x2
8 Abr 2009
5.023
Hace un tiempo estaba chateando con un amigo "diseñador" con el cual compartía varias ideas sobre el diseño, el se la mantiene creando firmas y avatares, nada nuevo:

David dice:
Veo que utilizas el mismo estilo para todo lo que haces ¿por qué no cambias la estética de tus diseños? quiero ver como quedarían tus trabajos si utilizaras otras técnicas a las que utilizas ahora :)

Hurley dice:
El problema es que en el diseño gráfico no hay mucha variación de estilo.

¿Podéis creer que sea posible que una persona tenga las agallas como para decir que el diseño gráfico es limitado a la creatividad? por favor, todo es posible para un diseñador, incluso crear su propio estilo de trabajo al igual que grandes del diseño gráfico como Miguel de Lorenzi, Rubén Fontana, Milton Glaser, etc.

Es increible que ahora la gente con saber crear un par de firmas en photoshop o en cualquier programa de diseño crea ser un dotado en el tema, todos tenemos nuestro estilo para diseñar, el problema es que nos acomplejamos y nos dejamos llevar por el de los demás y por eso tantos diseñadores mediocres en la actualidad.

Es como decir que solo hay un tipo de cervezas o que para jugar futbol solo hay un tipo de recortes.

¿Os parece que el diseño gráfico carece de tipos de creaciones?
 

Alvaro

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
4 Ago 2008
25.773
Bogotá, CO
No está limitado... Digo yo que cada uno puede dar su propuesta arriesgada y no está limitada por nada. La discusión ahí es si en realidad a las personas a las que va a llegar el diseño les gusta.Porque nosotros tal vez, como consumidores si exigieramos más con esas cosas serían mejores...
 

Azecti

¡5000! Weee x2
8 Abr 2009
5.023
El problema aquí es que fue una respuesta premeditada y sin ser razonada con anterioridad, el tío está generalizando y eso no se justifica y sí, hay varios diseñadores que piensan lo mismo que él, que el diseño solo trata de firmas, avatares y banners, entonces no ven el lado profesional sino el simple y actual sin destacarse en ello.
 

QuiKe

Chachi
29 May 2011
1.344
Venezuela
Ha sido una respuesta muy estúpida que carece de sentido. O bien, tal vez es lo que tu dices y no un diseñador, "un tipo que sólo sabe hacer un par de firmas".
 

I-Screamer

Posteador compulsivo
31 Mar 2010
2.967
En el embryonico
Disculpa, pero siempre han existido personas que ponen cuatrocientos filtros en una imagen de google+un nombre y ya dicen ser "diseñadores". Osea, no es algo nuevo. (por cierto, no soy diseñador)

Y obviamente el diseño gráfico no esta limitado a ciertas cosas, y hasta donde entiendo, buscar un propio estilo debería ser una meta ideal. Por algo supuestamente son "creativos", porque crean.

Tanto asi que incluso me llego a preguntar si quizás no entendiste su respuesta, pues es en verdad muy estúpida. No entiendo por que serias diseñador gráfico si no hay "mucha variación de estilo". ¿Por necesidad? :l