El dilema de las redes sociales (The Social Dilemma)

14 Mar 2009
1.404
Brasil
Acabo de terminar de verlo. Me dejó bastante más paranoico de lo que ya estaba jajajaja.

Justo en estos días estaba pensando en hacer un "detox" de redes sociales (dentro de lo posible, claro). Hace tiempo vi un video de un muchacho que hablaba de lo saturadas que están nuestras mentes con ese tipo de estímulos, llega un punto en que comenzamos a crear tolerancia y la cantidad de dopamina que liberamos no es suficiente para hacernos sentir placer realizando ciertas actividades.

• Me gusta
Reacciones: Alvaro

Alvaro

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
4 Ago 2008
25.781
Bogotá, CO
Acabo de terminar de verlo. Me dejó bastante más paranoico de lo que ya estaba jajajaja.

Justo en estos días estaba pensando en hacer un "detox" de redes sociales (dentro de lo posible, claro). Hace tiempo vi un video de un muchacho que hablaba de lo saturadas que están nuestras mentes con ese tipo de estímulos, llega un punto en que comenzamos a crear tolerancia y la cantidad de dopamina que liberamos no es suficiente para hacernos sentir placer realizando ciertas actividades.

Lo sé. Yo desafortunadamente ya lo intuía que era así. Y de alguna manera controlo de alguna forma lo que sigo y evito seguir noticias y cosas de política por ahí.

CataA0

Apenas empiezo
17 Ago 2020
12
¡¡ATENCIÓN!!
Si aún no la han visto, no lean este post!!!
👀🚫👀🚫👀🚫

Varias cosillas al respecto:
1. Mmm, bueno, debo decir que me dejó bastante impresionada la dramatización de los tres tipos que controlaban los contenidos que le presentaban a Ben. Considero que es la mejor aproximación a lo que sucede detrás de las redes sociales. Más sencillo no pudo ser explicado!
2. Parecen muy reales las "confesiones" o "revelaciones" de quienes han hecho parte de la industria. Sin embargo hay algo que no me termina de convencer, no sé que es! Su preocupación NO me parece tan genuina, tal vez es la manera perfecta de redimirse por haber hecho parte de algo que se les salió de las manos, aunque desde el principio no hayan contmplado los alcances que las redes han tenido.
3. Definitivamente es algo que debe recomendarse. Pero hay que ser conscientes y sinceros: a) este contenido NO va dirigido para todo tipo de público; aún así, puede ser un buen punto de partida para sensibilizar acerca del uso excesivo de las redes sociales; b) ya que toco el tema del uso excesivo, creo que en lo que se refiere a la tecnología, debemos mejor hablar del uso adecuado, justo y responsable, pues hace parte de nuestro diario vivir y, a cambio de como se está estigmatizando, no debe convertirse en algo a lo que debamos temerle, sino aprender a hacer buen uso de ella; y finalmente, c) me nace una inquietud ¿no será este documental otra movida para los intereses de quienes "nos compran" a diario? Lo dejo para su consideración.
4. Amé la broma del final! Jajajaja

🌸🌸🌸

• Me encanta
Reacciones: Alvaro