Consulta plantas

Diego B

Nuevo Miembro
Hola, tengo una pregunta: tengo una albahaca, entiendo que son plantas de temporada pero quiero saber si hay opciones de abono para alargar un poco más su vida. Gracias de antemano 🙂

Juanito_act

Apenas empiezo
Navidad 2020
Holaaaa, claro que sí. La albahaca es una planta anual pero que puede ser tratada como un cultivo perenne (que dura mucho tiempo) si se hacen algunas cosas. Primero nos interesan solamente las hojas entonces debemos eliminar las flores que lo único que harán es agotar energía de la planta. Se debe abonar con nitrógeno. Éste puede venir de cualquier fuente orgánica, como desechos vegetales, o también puedes usar un fertilizante inorgánico comercial. Cuando tu planta sea lo suficientemente grande puedes tomar un esqueje (un piecito) y tenerlo en agua hasta que tenga raíz y tener un plan B o si quieres aumentar tu cantidad de plantas de albahaca. 😉

Diego B

Nuevo Miembro
Holaaaa, claro que sí. La albahaca es una planta anual pero que puede ser tratada como un cultivo perenne (que dura mucho tiempo) si se hacen algunas cosas. Primero nos interesan solamente las hojas entonces debemos eliminar las flores que lo único que harán es agotar energía de la planta. Se debe abonar con nitrógeno. Éste puede venir de cualquier fuente orgánica, como desechos vegetales, o también puedes usar un fertilizante inorgánico comercial. Cuando tu planta sea lo suficientemente grande puedes tomar un esqueje (un piecito) y tenerlo en agua hasta que tenga raíz y tener un plan B o si quieres aumentar tu cantidad de plantas de albahaca. 😉
Se te ocurre que fuentes orgánicas puedo usar? Me encanta esa idea, mil gracias

Juanito_act

Apenas empiezo
Navidad 2020
Se te ocurre que fuentes orgánicas puedo usar? Me encanta esa idea, mil gracias
Lo mejor es hacer un compost casero con residuos de cocina pero eso es un tema largo. Por lo pronto puedes usar residuos de bolsitas de té (lo de por dentro) cómo fuente de nitrógeno.

Diego B

Nuevo Miembro
Lo mejor es hacer un compost casero con residuos de cocina pero eso es un tema largo. Por lo pronto puedes usar residuos de bolsitas de té (lo de por dentro) cómo fuente de nitrógeno.
Sirve cualquier tipo de té? Y es cierto que el café también puede utilizarse?

Caribe

Conocido del foro
Hola! Me encantaría hacer un huertito interno en mi departamento, iria en la cocina (alejado de las hornallas), recibiria luz indirectamente del balcon chico que tengo. Quisiera saber qué plantas me recomiendas cultivar, pensé en aromaticas en primera instancia pero queria saber que otras podrían ser

Juanito_act

Apenas empiezo
Navidad 2020
Holaaaa, tener una huerta es algo muy divertido y fácil. Puedes iniciar por elegir las aromáticas que creas más útiles. Si cocinas bastante te recomiendo romero, albahaca, tomillo y cebollín. Puedes comprar las plantas, hacer esquejes en un vaso de agua hasta que tengan raíz o comprar las semillas o de todo un poco 😅. Si eres más de tener platas para hacer infusión te recomiendo menta, hierbabuena, lavanda y té. Son plantas relativamente fáciles de cuidar pero tienen necesidades distintas. Avísame qué te suena más 😉

CataA0

Apenas empiezo
Hola, acá un aficionado coleccionista de plantas. Si tienen alguna duda sobre los cuidados de sus plantas pueden preguntar a ver si les puedo ayudar en algo. ¡Un saludo!.
Holiii! Me mudé recientemente y ahora tengo terraza. Quiero empezar mí propia huerta. Que me recomiendas???

Juanito_act

Apenas empiezo
Navidad 2020
:love: ¡qué genial! Lo primero que necesitas es revisar qué te interesa si quieres tus propios alimentos o solo aderezos.

Ikutog

Frecuente
Usuario Leal Navidad 2020
Quiero cultivar un árbol, pero no sé por dónde comenzar, no tengo como un jardín o terreno grande para cultivarlo, entonces no sé que me recomiendas.

Astorga

Gran usuario
Año nuevo 2021 Usuario Leal 1000 mensajes Navidad 2020
Tengo una orquídea y la pode porque ya no daba flor, según leí es bueno para que vuelva a crecer bien al año, correcto?

Juanito_act

Apenas empiezo
Navidad 2020
Tengo una orquídea y la pode porque ya no daba flor, según leí es bueno para que vuelva a crecer bien al año, correcto?
Sí, de debe cortar las vara floral para que no desperdicien energía. No le cortes ni las raíces ni las hojas a menos que veas algo raro. Ellas te dan flores una o dos veces al año.