Hola, acá un aficionado coleccionista de plantas. Si tienen alguna duda sobre los cuidados de sus plantas pueden preguntar a ver si les puedo ayudar en algo. ¡Un saludo!.
Se te ocurre que fuentes orgánicas puedo usar? Me encanta esa idea, mil graciasHolaaaa, claro que sí. La albahaca es una planta anual pero que puede ser tratada como un cultivo perenne (que dura mucho tiempo) si se hacen algunas cosas. Primero nos interesan solamente las hojas entonces debemos eliminar las flores que lo único que harán es agotar energía de la planta. Se debe abonar con nitrógeno. Éste puede venir de cualquier fuente orgánica, como desechos vegetales, o también puedes usar un fertilizante inorgánico comercial. Cuando tu planta sea lo suficientemente grande puedes tomar un esqueje (un piecito) y tenerlo en agua hasta que tenga raíz y tener un plan B o si quieres aumentar tu cantidad de plantas de albahaca.![]()
Lo mejor es hacer un compost casero con residuos de cocina pero eso es un tema largo. Por lo pronto puedes usar residuos de bolsitas de té (lo de por dentro) cómo fuente de nitrógeno.Se te ocurre que fuentes orgánicas puedo usar? Me encanta esa idea, mil gracias
El cilantro es una plata grande que crece muy bien en exterior. Necesita mucho sol. ¿En qué condiciones la tenías?.Hola! Hace poco intenté cultivar cilantro pero se murió todo
¿Alguna recomendación para esa planta?
Sirve cualquier tipo de té? Y es cierto que el café también puede utilizarse?Lo mejor es hacer un compost casero con residuos de cocina pero eso es un tema largo. Por lo pronto puedes usar residuos de bolsitas de té (lo de por dentro) cómo fuente de nitrógeno.
La tenía en una matera muy pequeñaEl cilantro es una plata grande que crece muy bien en exterior. Necesita mucho sol. ¿En qué condiciones la tenías?.
El café también funciona, específicamente lo que queda de 'cuncho' es perfecto.Sirve cualquier tipo de té? Y es cierto que el café también puede utilizarse?
Y qué le pasó?La tenía en una matera muy pequeñay sí estaba bajo el sol la mayoría del tiempo
Holiii! Me mudé recientemente y ahora tengo terraza. Quiero empezar mí propia huerta. Que me recomiendas???Hola, acá un aficionado coleccionista de plantas. Si tienen alguna duda sobre los cuidados de sus plantas pueden preguntar a ver si les puedo ayudar en algo. ¡Un saludo!.
Prueba con un bonsai, es como tener un árbol pero en miniatura. Es una técnica muy bella y es muy des-estresante.Quiero cultivar un árbol, pero no sé por dónde comenzar, no tengo como un jardín o terreno grande para cultivarlo, entonces no sé que me recomiendas.
Sí, de debe cortar las vara floral para que no desperdicien energía. No le cortes ni las raíces ni las hojas a menos que veas algo raro. Ellas te dan flores una o dos veces al año.Tengo una orquídea y la pode porque ya no daba flor, según leí es bueno para que vuelva a crecer bien al año, correcto?