#25: Coronavirus: ¿Qué hay de cierto y falso en TODO lo que nos cuentan o leemos?

Pues... propuse este debate por una cosa que me llama mucho la atención. Antes de todo aclarar: EVIDENTEMENTE SÍ existe el virus, este es peligroso y hay una pandemia. Pero no sé hasta qué nivel...

Por un lado la OMS cambia de argumentos / formas de actuación / información sobre el virus cada dos por tres, cosa que entiendo porque cada vez se conoce más del virus, pero aun así me quedo un poco con la mosca detrás de la oreja.

Por otro lado cada país hace lo que le da la gana para intentar contenerlo... en vez de intentar coordinar soluciones de forma conjunta.

Y... hay países en los que el virus parece atacar de formas diferentes (Aunque también influye, evidentemente, que los ciudadanos sean o no unos cafres).

Por ejemplo; mi primo cogió coronavirus (asintomático), este vive con 2 hermanas, su madre y su abuela. El virus es super contagioso pero... nadie de su familia se contagió haciendo vida diaria con él. ¿¿¿???

¿Qué pensáis? ¿Ignorancia o premeditación?
 
Por ejemplo; mi primo cogió coronavirus (asintomático), este vive con 2 hermanas, su madre y su abuela. El virus es super contagioso pero... nadie de su familia se contagió haciendo vida diaria con él. ¿¿¿???
Hay teorías de que hay personas que 'contagian' mucho, otros poco y otros nada. Como todo esto es nuevo, no sabemos qué es cierto.
Creo que esto a lo que se refiere @Juanplav. Puede ser el nivel de carga del virus
 
Pues en mi familia y la de mi novio llevamos 2 familiares que han fallecido por COVID. Uno de esos familiares toda su familia enfermó, la mamá fue quien falleció. También mi hermano se contagió pero fue asintomático, solo se sentía cansado, sin olfato y sin gusto. También el novio de mi mejor amiga enfermó, el estuvo un poco grave. Compañeros del trabajo que han estado hospitalizados, sus parejas. Mal mal.

El virus no es un juego, leo cada cosa por afuera y veo a la gente que parece no importarle y se me tuercen los intestinos del coraje jaja.

Hay MUCHO que se desconoce del virus, pero, hay diferentes cepas del mismo y dependiendo de esto entiendo es la gravedad del cómo te pega.

Por lo menos aquí en Mexico vivimos en la cultura del “valemadrismo” y por eso estamos como estamos.
 
  • Triste
Reacciones: Juanplav y Alvaro
En mi familia (que vive en mi pías) al menos no se ha registrado el primer caso sin embargo una hermana junto a sus hijos que vive en España resulto afectada y al fin ni se dio cuenta (Solo le dijeron que en su cuerpo ya había anticuerpos por lo que si le llego a dar y se le quito para entonces).

En mi pías (Rep. Dominicana) al principio era muy controlado todo y la gente se cuidaba bastante, al final ya la gente se ha cansado del estrés de vida diría (tenemos desde marzo con Estado de Emergencia y toque de queda diario) y inclusive ya varios barrios la gente hace fiesta de noche y se aglomeran aun con el toque de queda y se enfrentan con la policía 🤦‍♂️
 
  • Triste
Reacciones: Alvaro
En mi familia (que vive en mi pías) al menos no se ha registrado el primer caso sin embargo una hermana junto a sus hijos que vive en España resulto afectada y al fin ni se dio cuenta (Solo le dijeron que en su cuerpo ya había anticuerpos por lo que si le llego a dar y se le quito para entonces).

En mi pías (Rep. Dominicana) al principio era muy controlado todo y la gente se cuidaba bastante, al final ya la gente se ha cansado del estrés de vida diría (tenemos desde marzo con Estado de Emergencia y toque de queda diario) y inclusive ya varios barrios la gente hace fiesta de noche y se aglomeran aun con el toque de queda y se enfrentan con la policía 🤦‍♂️
Justo lo que está pasando en todas partes, y eso está ocasionando que hayan rebrotes :/
 
Justo lo que está pasando en todas partes, y eso está ocasionando que hayan rebrotes :/
Si, yo antes al inicio de todo tenia un cuidado BASTANTE alto, ejemplo antes cuando entraba a mi carro, tenia que desinfectar todo, manejaba con la Mascarilla y/o guantes y cosas así, ahora no me preocupo tanto como antes pero obviamente me cuido.

BTW, que tal Colombia en estos tiempos? tenia un viaje a principio de este año y pues por obvios motivos me lo cancelaron, ahora estoy pensando viajar en marzo del 2021
 
Si, yo antes al inicio de todo tenia un cuidado BASTANTE alto, ejemplo antes cuando entraba a mi carro, tenia que desinfectar todo, manejaba con la Mascarilla y/o guantes y cosas así, ahora no me preocupo tanto como antes pero obviamente me cuido.

BTW, que tal Colombia en estos tiempos? tenia un viaje a principio de este año y pues por obvios motivos me lo cancelaron, ahora estoy pensando viajar en marzo del 2021
Pues ... Acá todo está abierto prácticamente, los contagios son altos, pero no se han disparado. Y así seguirá realmente, yo pienso que ya para esa época estarán mejor las cosas
 
  • Me gusta
Reacciones: StarlinG