¿Qué app o canal recomiendan para aprender portugués?

Juanplav

Colorblind
3 Jun 2009
1.465
Medellín, Colombia
Por temas de trabajo estoy haciendo el esfuerzo para aprender portugués, que a pesar de ser bastante similar al español en algunas palabras básicas, en conversaciones más técnicas hay muchas palabras que no son tan fáciles de inferir. Cadastro = Registro.

He estado jugando en Duolingo para aprender lo básico pero quisiera algo similar a lo que hace Cake con el inglés, que toma conversaciones y las "porciona" para estudiar:

Alvaro

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
4 Ago 2008
25.761
Bogotá, CO
¿Has intentado algún curso de pago Online?
No conozco alguna app con lo que buscas en portugués...

Para practicar si ya encuentras mas apps para contactar con nativos o gente que sabe, por ejemplo Tandem es genial.

14 Mar 2009
1.404
Brasil
Hola, @JuanPav

Algunos de los canales que conozco donde puedes aprender portugués brasileño:

- Tus Clases de Portugués me parece que es genial, el profesor es brasileño y también habla español, sobretodo en las clases más básicas para ir comenzando. Tiene un MONTÓN de videos subidos, pero si ya tienes una base o conocimientos previos del idioma te recomiendo adelantarte algunos, porque comienza desde lo más básico.

- Speaking Brazilian Language School he visto algunos videos de ella, es profesora de portugués en Estados Unidos, creo que el canal está más enfocado en enseñar el idioma a anglosajones pero su forma de hablar es bastante pausada y con una pronunciación clara, por lo que te puede servir bastante.

- Português com Marcia Macedo Ella también es profesora de Portugués pero enfocada a hispanohablantes. Su forma de hablar es BASTANTE pausada y da para entender bien lo que dice. Tiene muchos videos y comienza desde lo más básico también.

Por supuesto es importante que conozcas la gramática y con esos canales vas a aprender un montón, sin embargo te recomiendo sumergirte aún más escuchando música brasileña, mismo que al comienzo no la entiendas del todo, tu oído se va adaptando a la pronunciación. El portugués es muy parecido al español pero con una fonética bastante más compleja, por lo que es importante escuchar hablar a los nativos. Aquí ya depende del tipo de música que te guste, a mí personalmente me encanta el Pagode (es un género derivado de la samba muy popular actualmente), hay artistas con música más "Pop" como Melim, y si te gusta el reggaeton puedes escuchar Funk carioca (un género más urbano jaja).

Otra forma de entrenar tu oído cuando ya tengas un poco más de conocimiento es asistir contenido como Podcasts o videos de entretenimiento, finanzas, tecnología, etc. En Brasil se produce muchísimo contenido de calidad y estoy seguro que vas a encontrar algunos canales que te gusten.

Te recomiendo algunos canales de youtube que podrían interesarte más adelante:
Omelete (Entretenimiento, cine, videjuegos...)
Filipe Deschamps (Programación)
Me Poupe! (Finanzas)
Estevam Pelo Mundo (Viajes)

--
Hay cursos pagos, pero me parece que no es necesario hacer una inversión así para comenzar a aprender el idioma dadas las similitudes que tiene con el español.

Espero haberte ayudado! cualquier cosa que necesites puedes escribirme.

Buena suerte!

Última edición: