Se solucionó el problema el cual no permitía que te conectaras con tu cuenta al foro. Ya puedes iniciar sesión normalmente

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
¿Porqué los dulces en halloween?
icon1 
Cita:Pedir dulces de puerta en puerta es una costumbre que se hizo popular a partir de los años treinta del siglo pasado; se cuenta que surgió a partir de una práctica religiosa en la Europa del siglo IX. El día 2 de noviembre, acabando de pasar el día de Todos los Santos, los monjes mendicantes pasaban por los pueblos pidiendo colaboraciones, alimentos, a cambio de oraciones por sus parientes fallecidos.

Esta práctica se denomina hoy en día con el nombre de “souling” y se considera que funcionaba como un servicio para las almas, ya que las gentes del pueblo consideraban ejemplar la vida de privaciones de los monjes mendicantes, y más puras y santas sus plegarias, que Dios escucharía por “venir de hombres de vida santa”.

Se popularizó ofrecer a los monjes, entre otras viandas para el camino, los llamados “pasteles de difuntos” o “tortas de alma” (soul cakes), que consistían básicamente en un trozo de pan dulce con uvas pasas; así se intercambiaban panecillos por plegarias, que ayudaran al pariente difunto a cruzar más pronto el umbral del purgatorio e ingresar al cielo.

A través de esta historia, se cambia el sentido pagano del “dulce o truco”, donde se recibe algo a cambio de no hacer una maldad o lanzar una maldición, idea original que llegó a América con los inmigrantes irlandeses; con esta otra versión, en la que los protagonistas son mendicantes, se seculariza la costumbre de pedir dulces, y se le asigna un origen más noble.
¿Que Opinan? Bye
[Imagen: paremoreparaface.jpg]
Responder
icon1 
¡Buen aporte! Wink
Aquí en España no se vive mucho la tradición de repartir caramelos, es una lástima, ya que la festividad de Halloween en sí es bonita.

PShocked Cuando obtienes contenido de otros medios de información y lo publicas en cualquier otro medio, debes poner siempre la fuente o la vía de información (link de donde has sacado el contenido)

Saludos.
Responder
icon1 
Interesante historia, cuando era chico iba a pedir muchisismos dulces, aunque lógicamente ahora que soy grande pues ya no lo hago Smiley
[Imagen: alv_roj.png]
Responder
icon1 
y la gente cuando no le dan caramelos, suelen tirar huevos a las casas ¿no? o eso he oido..
Responder
icon1 
(26-10-2010, 08:02 AM)CiRy15 escribió: y la gente cuando no le dan caramelos, suelen tirar huevos a las casas ¿no? o eso he oido..

Acá no. No sé si en otro lado.
[Imagen: alv_roj.png]
Responder
icon1 
---
Responder
icon1 
(26-10-2010, 03:08 PM)brookerb escribió: Yo viví en Estados Unidos 2 años y allá se vivía la tradición al FULL..
Por lo menos.. La verdad es que Mi mama me dice que tiraban papel higiénico a las casas & una calle de noche era como un completo festival, bueno eso fue lo que me dijo ya que tenia 1 año para ese entonces..

Espero ir muy pronto, por lo que según se, iré al salir de bachillerato(4 y 5to) año, ya que tengo tios viviendo alla.
n_n.

Se avientan huevos aun si te dan dulces lul.

Tambien la gente acostumbra hacer pequeñas "casitas del terror" en sus garages. Esto en realidad, resulta ser divertido. Aunque personalmente, opino que todos lo ven como una excusa para hacer desmadre (no es que tenga algo en contra de eso).

Aunque justo por eso Estados Unidos es criticado, no tiene muchas "tradiciones" tal cual, solo excusas para hacer desmadre.
Esto debido a que todos parecen ignorar la presencia de los indígenas, realmente deprimente.
[Imagen: I-Screamer.png]
We are all Romans,
Unconscious collective.
Responder
icon1 
Yo tengo 16 añotes, y pido dulces jejejejeje! Me divierte echar relajo, y pues ahi voy siempre Tongue
Muy buena la historia del post. Smiley
Astorga

[Imagen: ig-badge-view-24.png]
Responder
icon1 
Muy buena la historia ehh.
A mi opinion deveriamos investigar un poco más, antes de salir a celebrar hallowen.
No es que sea religioso, nada de eso pero si alguien cree en Dios deveras deveria investigar bien de que se trata Hallowen.

Soy alguien que escucha musica Metal, pero estoy informado de lo que escucho y me atengo a las consecuencias.

;d ...
>>>FastKill<<<
Responder
QUE INTERESANTE!!

Es un pena que en España no se festeje tanto como en EEUU o UK pero bueno el día de todos los santos aquí se vive más profundamente
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Feliz Halloween... Mauricio Rey 4 2,999 31-10-2010, 08:04 PM
Último mensaje: Alvaro
icon1 Origen de las calabazas en Halloween. FlickWiick 5 3,423 25-10-2010, 09:29 AM
Último mensaje: PL4Y