Fenómeno: Tornados de Fuego.

Gero

¡5000! Weee x2
31 Jul 2008
5.031
Buenos Aires - Argentina
TORNADOSFUEGO.jpg

Un raro fenómeno metereológico. El soplo de satanas

Un tornado de fuego, o fuego del diablo, es un raro fenómeno en donde el o los vórtices, es decir la parte inferior del embudo que entra en contacto con la tierra, están compuestos por fuego. El fuego al ser “aspirado” compone extrañas formas de torbellino en llamas.


El último ejemplo de este extraño fenómeno se ha dado en los campos de Sao Paulo, Brasil. El llamado fuego del diablo es un tornado de fuego producido por unas condiciones determinadas de temperatura y velocidad del viento, que al encontrarse con un incendio puede arrasar todo lo que se encuentra.

Imágenes (2):
sucesos_inexplicables.jpg

remolino_de_fuego.jpg

A las tormentas de hace meses le ha seguido una fuerte sequía que está causando varios incendios en Brasil, los niveles de humedad son similares a los que se pueden encontrar en el desierto del Sahara.

30 julio 2010. Las llamas de los incendios forestales se convierten en un nuevo fenómeno meteorológico en Rusia. Los bomberos señalaron que hacen frente a unos tornados de fuego.

Los cuentos de los bomberos y las víctimas de las recientes inflamaciones, ahora resultan apoyados por la denuncia del director del departamento de Defensa Civil del Ministerio de Emergencias Serguei Sháposhnikov. Durante su última rueda de prensa se centró en los casos de flujos vertiginosos, que se han producido en varias ocasiones en los focos de inflamación en la región central de Rusia y la del Volga.

Un tornado de fuego es una forma especial del incendio continuo que se distribuye de tal modo que al ascender la corriente de los productos de la combustión y el aire calentado, el flujo del aire libre de todas partes en dirección a las límites del torbellino, alcanza la velocidad superior a 50 kilómetros por hora. Este viento desgaja a las personas que están a una buena distancia de la línea del fuego y las arroja al propio foco.

Nadie ha tenido este riesgo en cuenta en Rusia, debido a que prácticamente no existen precedentes. Y especialmente por eso los incendios forestales de la últimas semanas ya se han cobrado 25 víctimas fatales de tal elemento.

Solo el día 30 de julio en el territorio de este país aparecieron más de 700 incendios nuevos, según informó Sháposhnikov. Afortunadamente, gracias a los esfuerzos de los bomberos y los socorristas más de 80% de los nuevos focos están apagados, pese a que el tiempo no solucionase el problema principal: los bosques y los matorrales se secaron demasiado y se convirtieron en un combustible perfecto para la ignición.

Imágenes (4):
rayos_cosmicos.jpg

tornado.jpg

0.jpg

article-1307619-0AFB46C4000005DC-984_634x454.jpg

Videos (2):
[video=youtube][video=youtube]

La mayoría de los más grandes tornados de fuego surgen a partir de incendios forestales en los cuales están presentes corrientes de aire calido ascendentes y convergentes. Usualmente presentan de 10 a 50 metros de alto, unos pocos metros de ancho y duran solo unos minutos. Sin embargo algunos pueden tener mas de un kilómetro de alto, contener vientos superiores a los 160km/h y persistir por más de 20 minutos.

Los remolinos de fuego pueden destruir árboles de hasta 15 metros de alto.

fuego_del_diablo.jpg

Un ejemplo de los efectos que puede tener un fenómenos de estas características sucedió en 1923 durante el Gran terremoto de Kanto, el cual provocó una tormenta de fuego del tamaño de una ciudad y produjo un remolino de fuego que mató a 38,000 personas en quince minutos en la región de Hifukusho-Ato, en Tokio.

incendio_forestal.jpg

Otro ejemplo fueron los numerosos remolinos de fuego que surgieron a partir la caída de un rayo en un depósito de aceite cerca de San Luis Obispo, California, el 7 de abril de 1926 los cuales produjeron sustantivos daños en estructuras alejadas del fuego y provocaron la muerte de dos personas.

Fuentes:
LaReserva.
TodoInteresante.
Wikipedia.


Me pereció muy interesante el informe. Y las fotos realmente estan geniales.

La naturaleza...
 
De puta madre, pero las condiciones tienen que ser muy exactas, aunque en fin no es nada de otro mundo
 
Hace algún tiempo vi en las noticias un caso sobre un tornado de fuego que estaba arrasando un publo de no se donde, la verdad es que es muy bonito, pero muy debastador también.
 
Ya nos meteríamos en otros temas pero nosé que tan peligroso es según del lado en que se vea, creo yo.
Osea, tiene su parte linda y la parte mala, pero de hecho, si nos fijamos bien, todo lo tiene.