Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
#10: BULLYING(Acoso escolar)
Bullying, Acoso escolar.

¿Cual es tu opinión en cuanto a este tema?, ¿Has vivido esto en algún momento de tu vida? ¿Si tuvieras este tipo de problemas, cómo lo solucionarías?

Cita:El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.
El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.[1]

Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas (aunque estas no formen parte del diagnóstico); es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio.
Sacado y más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Acoso_escolar
[Imagen: alv_roj.png]

[Imagen: mWhuuVT.png~original]
Responder
icon1 
En mi salón de clases, hay 2 gemelos y los dos son los que más pelean con los demás en el salón... Suerte que este año combinaron los 3 salones y estoy esperando que en el que yo esté no estén ellos 2, xd.
[Imagen: 2hrldp2.jpg]
Responder
icon1 
Los he vivido y se pasa realmente mal. Sad
En mi instituto hay varios que tienen un carácter así muy molestón y yo al ser uno de los más tranquilitos, siempre voy recibiendo insultos, igual que algunos otros de mi clase.
Suerte que queda gente buena que me ayudan en muchas ocasiones.
Responder
icon1 
Pues pienso que es un acto de cobardía Shocked

Bueno la vrdd, lo apliqué a una chica menor que yo ;( pero no era tan fuerte asi como para pensar en el suicidio... claro ya entendí que eso está mal, de eso ya van como dos o tres años...

Obviamente no quisiera estar en una situación así.
“Hemos averiguado que vivimos en un insignificante planeta 
de una triste estrella perdida en una galaxia metida en una esquina olvidada 
de un universo en el que hay muchas más galaxias que personas”

Responder
icon1 
Que mal sufrir de buling Sad pobre a los que le han pasado, si ami me isieran buling nose lo ke aria Huh me vovleria loco
[Imagen: firmakarlockoforo.jpg]

VISITA MI HOME Wink DALE
Responder
icon1 
No me ha pasado (no realmente).

Desde el punto de vista en que lo veo, es m,as una falta de comunicación. Muchas veces el que molesta no esta consiente de como afecta a la otra persona, o siente que esta persona esta reaccionando de forma equivocada.

Pero bueno, que se yo
[Imagen: I-Screamer.png]
We are all Romans,
Unconscious collective.
Responder
icon1 
Siempre he sido el chico "mas grande" pero muy apacible XD no me molestan y no molesto.
Responder
icon1 
Por cierto, el bullying se le aplica la palabra tanto al que molesta al otro chico, tanto al cómplice: el que ve la situación y no actua. Y que lance la primera piedra el que haya visto algún tipo de agresión y haya actuado, porque todos hemos sido alguna vez cómplices de este tema, el bullying.

Y sí, a mí también me parece horrible como todos hemos concordado, pero yo muchas veces, no he actuado, y me he vuelto uno más, inconsciente e indirectamente, claro.
[Imagen: 2mhbd5k.png]
Responder
icon1 
(24-08-2010, 07:33 AM)Ludwig escribió: Por cierto, el bullying se le aplica la palabra tanto al que molesta al otro chico, tanto al cómplice: el que ve la situación y no actua. Y que lance la primera piedra el que haya visto algún tipo de agresión y haya actuado, porque todos hemos sido alguna vez cómplices de este tema, el bullying.

Y sí, a mí también me parece horrible como todos hemos concordado, pero yo muchas veces, no he actuado, y me he vuelto uno más, inconsciente e indirectamente, claro.

Toooooda la razón tienes, somos unos inconsientes en cuanto que no ayudamos cuando se están metiendo con alguien. Aunque es que a veces por eso mismo uno podría terminar siendo el afectado.
[Imagen: alv_roj.png]

[Imagen: mWhuuVT.png~original]
Responder
icon1 
realmente, aunque se le diga al agresor, al patan, en fin al que hace sufrir al menor, nunca ayuda T_T antes como que trata de "montarsela" aun mas, de nada sirve, y si se le acusa ._. el man se defiende dice no lo vuelvo hacer, lo trata de amigo durante un tiempo y vuelve a las mismas,

Yo lo vivo Sad
el ser uno de los menores, pacifico y calmado, y en parte "cerebrito" hacen que me jodan aun mas,
se que tampoco somos a los que mas se nos debe tener lastima, pero solo necesitamos respeto.
Muchas veces me siento mas seguro con gente que ni conosco en habbo o en foros, que a veces en mi propio salon de clase.....
Pero Claro, simpre hay gente amable y amigos que te ayudan a olvidar esos duros momentos
[Imagen: MauricioRey325.png]
Responder