Tema oficial: Copa Mundial Sudáfrica 2010

Sincro

Posteador compulsivo
3 Mar 2009
2.780
logosudafrica2010_20logo.jpg
Copa Mundial Sudáfrica 2010. - Un tema oficial de ForoAcT


tag_red.gif
Introducción:

La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™ (FIFA World Cup South Africa 2010™, en inglés) será la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del torneo se llevará a cabo en Sudáfrica, entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010, siendo la primera vez que este torneo es disputado en África y por quinta ocasión en el Hemisferio Sur.

204 de las 208 asociaciones nacionales adheridas a la FIFA se inscribieron para participar en el proceso de clasificación realizado entre mediados de 2007 y fines de 2009 para poder determinar a los 32 equipos participantes en la fase final del torneo. El campeonato estará compuesto de dos fases: en la primera, se conformarán 8 grupos de 4 equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo. Los 16 equipos clasificados se enfrentarán posteriormente en partidos eliminatorios hasta que los dos equipos finalistas se enfrenten en la final a realizarse en el estadio Soccer City de Johannesburgo.


tag_grey.png
Antecedentes y elección:

Desde los años 1980 comenzó a crecer la idea de la realización de un torneo en África en respuesta al crecimiento y desarrollo del fútbol en dicho continente y que se reflejaba en el progreso de las selecciones del mismo en diversos torneos internacionales. Europa y América habían organizado constantemente el torneo desde su creación en 1930.

Tras la derrota sudafricana, los dirigentes de la FIFA decidieron establecer un criterio de "rotación continental" que permitiera asegurar que el evento siguiente sería albergado en África, el último gran continente que no había albergado el evento (Asia ya había organizado en 2002). La FIFA permitió solamente candidaturas africanas y seis países manifestaron sus intenciones.

Junto a Sudáfrica y Marruecos, candidatas en elecciones anteriores, se presentaron Egipto, Libia, Nigeria y Túnez. Nigeria abandonó la carrera en un comienzo sin presentar su candidatura oficialmente ante la FIFA. Libia, por otro lado, anunció que en caso de ser elegida no permitiría que Israel pudiese participar en el torneo, quedando descalificada;2 a pesar de ello, persistió con su candidatura hasta la presentación final. La FIFA desestimó la posibilidad de realizar un mundial en conjunto entre dos naciones, por lo que Túnez (que pensaba en una asociación con los libios) se retiró días antes de la votación.

Tres candidaturas quedaron con reales posibilidades, sin embargo, la pelea era principalmente entre Sudáfrica y Marruecos. Los marroquíes se presentaban como un puente entre Occidente y el mundo musulmán y una alternativa cercana a Europa, mientras los sudafricanos basaban su candidatura en su desarrollo económico y experiencia en realización de eventos deportivos (como la Copa Mundial de Rugby y de críquet). El 15 de mayo de 2004 se realizó la elección en la ciudad suiza de Zúrich. Marruecos contó con el apoyo de Bélgica, España, Francia, Qatar, Tailandia, Turquía y los cuatro votos de la Confederación Africana de Fútbol, pero esos diez votos fueron insuficientes para contrarrestar los 14 votos recibidos por los otros representantes latinoamericanos que votaron por Sudáfrica; Egipto no recibió ninguna preferencia.


tag_orange.png
Organización:

Tras la elección del país como sede, comenzaron los preparativos para la organización del evento. Las principales inversiones, cubiertas principalmente por el superávit impositivo, corresponden a la infraestructura tanto deportiva como de transporte y la reducción de las cifras de criminalidad. Así, más de 8.400 millones de rand (aproximadamente, 1.100 millones de dólares) fueron destinados originalmente a la remodelación y construcción de los estadios mundialistas, cuyas obras se iniciarían durante enero de 2007 tras la demolición de antiguos recintos; la cifra, sin embargo, era equivalente a 3,5 veces lo presupuestado durante la presentación de la candidatura.5 Adicionalmente, el gobierno anunció que la policía nacional contaría para 2010 con 10.000 efectivos más que en esa fecha.


tag_blue.gif
Datos:

Fecha de inicio: 9 de Junio.
Fecha de culmine: 9 de Julio.


Balón Oficial: Jabulani - Adidas.
El balón oficial con que se jugará el campeonato será el modelo Jabulani, fabricado por la marca Adidas. El Jabulani (que significa "celebrar" en zulú), diseñado por la Universidad de Loughborough del Reino Unido, tiene 11 colores que representan los 11 jugadores de cada equipo, los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica y las 11 comunidades sudafricanas que darán la bienvenida al mundo del primer Mundial de fútbol que tiene lugar en África


Mascota: Zakumi.
La mascota de este mundial es Zakumi, un leopardo de pelo verde. Su nombre viene de "ZA" (el código ISO 3166 para Sudáfrica) y "kumi" una palabra que significa diez en varias lenguas africanas. Además los colores de la mascota reflejan los colores de la camiseta de Sudáfrica (amarillo y verde) y las manchas tienen la forma del clásico pentágono de los balones de fútbol.


tag_darkblue.png
Equipos participantes:

Grupo A: Sudáfrica, México, Uruguay, Francia.
Grupo B: Argentina, Nigeria, Corea del Sur, Grecia.
Grupo C: Inglaterra, USA, Algeria, Slovenia.
Grupo D: Alemania, Australia, Serbia, Ghana.
Grupo E: Holanda, Dinamarca, Japón, Camerún.
Grupo F: Italia, Paraguay, Nueva Zelanda, Eslovaquia.
Grupo G: Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil, Portugal.
Grupo H: España, Suiza, Honduras, Chile.


tag_green.gif
Estadios:

Green Point Stadium - Cape Town.
Ellis Park Stadium - Johannesburg.
Soccer Sity Stadium - Johannesburg.
Durban Stadium - Durban.
Nelson Mandela Bay Stadium - Nelson Mandela Bay.
Free State Stadium - Mangaung.
Mbombela Stadium - Nelson Mbombela State.
Royal Bafokeng Stadium - Rusten Bafokeng City.
Loftus Versfeld Stadium - Tshware.
Peter Mokaba Stadium - Polokwane.


tag_pink.gif
Palmares:

1930 - Uruguay
1934 - Italia
1938 - Italia
1850 - Uruguay
1954 - Alemania
1958 - Brasil
1962 - Brasil
1966 - Inglaterra
1970 - Brasil
1974 - Alemania
1978 - Argentina
1982 - Italia
1986 - Argentina
1990 - Alemania
1994 - Brasil
1998 - Francia
2002 - Brasil
2006 - Italia

5 copas ganadas: Brasil
4 copas ganadas: Italia
3 copas ganadas: Alemania
2 copas ganadas: Argentina, Uruguay
1 copa ganada: Francia, Inglaterra


Un saludo,
Sincro.


zakumi
Sudáfrica 2010: ¡32 equipos 1 campeón!
 
3 copas ganas: Alemania
<< Arregla el ''ganas'' por ganadas xD un errorcito...

Bueno, si el tema lo armastes asi vos, muy bueno! Me encanto y felicito, vamos a ver como se preparan los paises...
Particularmente, Argentina, no viene muy bien que digamos pero tengo una gran esperansa que cuando enpieze el mundial todo va a cambiar, solo que ya falta poco :l
 
iAndy dijo:
Geeenial, este tema si que será actuvo ^^
/
Este año iré por España, Francia y Chile :)

España y Chile estan en el mismo grupo? Ahi por quien optas? jaja. Y Francia, para mi no va a pasar la primera ronda, esta en muy bajo nivel. Y si llega a pasar, jugaría con Argentina capaz.
 
-Lex- dijo:
iAndy dijo:
Geeenial, este tema si que será actuvo ^^
/
Este año iré por España, Francia y Chile :)

España y Chile estan en el mismo grupo? Ahi por quien optas? jaja. Y Francia, para mi no va a pasar la primera ronda, esta en muy bajo nivel. Y si llega a pasar, jugaría con Argentina capaz.

Bueno pues España preferiblemente ^^
 
Hey señores acabo de leer una noticia sobre el mundial el cual decia que el grupo Al Qaueda va a a realizar antentados a los partidos(Segun una entrevista) lo que talvez Al Qaueda piensa es que en una partido como ejemplo: Usa-Inglaterra una persona se estalle en medio de todas las personas y solo pienso ¿Por que solo hacerle eso a una pais que apenas en el 94 salieron adelante y que por una vez esta en los ojos del mundo, Porque tienen que hacereles un antentado ?
 
Ni idea de eso de Al Qaeda, mucha plata = mucha seguridad.

Los que pueden ganar en Azul.

Grupo A: Sudáfrica, México, Uruguay, Francia.
Grupo B: Argentina, Nigeria, Corea del Sur, Grecia.
Grupo C: Inglaterra, USA, Algeria, Slovenia.
Grupo D: Alemania, Australia, Serbia, Ghana.
Grupo E: Holanda, Dinamarca, Japón, Camerún.
Grupo F: Italia, Paraguay, Nueva Zelanda, Eslovaquia.
Grupo G: Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil, Portugal.
Grupo H: España, Suiza, Honduras, Chile.

Se un montón de fútbol y eso es lo que pienso. Lo de Argentina lo puse por poner, es que pienso que el equipo que le gano a Alemania va a mejorar en el mundial. Ah, me olvidaba. Tenemos a Messi e Higuian Lero Lero! Alpiste, España tendria que haber nacionalizado a Messi como español y se olvidaron :p cuando era más chico. Ok, no era broma.
 
Ja, porque? Porque España gano la Euro Copa? Que es la Copa America de aca. Bue, me das gracia. Para mi que le va a garrar miedo porque todos piensan que puede ser uno de los ganadores. Como Racing en el futbol argentino ves.
 
¿Chile por qué? No es una selección muy fuerte que digamos xd, yo me voy más por Brazil, Italia, Holanda y Alemania, pero quien sabe, tal vez una selección de la sorpresa en ese mundial.
 
Julianitou! dijo:
Y anda a saber Nico. Nada se sabe. Argentina en el 2002 fue primerita en la Clsificacion y mira jaja.

Y anda a saber Juli. Nada se sabe. Argentina en el 1986 fue 5ta en la Clsificacion y mira jaja.
 
Nicolás dijo:
Julianitou! dijo:
Y anda a saber Nico. Nada se sabe. Argentina en el 2002 fue primerita en la Clsificacion y mira jaja.

Y anda a saber Juli. Nada se sabe. Argentina en el 1986 fue 5ta en la Clsificacion y mira jaja.

Es que no siempre te puedes guiar por lo que un equipo haya o no hecho en las eliminatorias, recuerdo una vez que leí que Argentina en una copa del mundo (no recuerdo bien cual) era la menos favorita para ganarla y a pesar de eso lo logró, es como que le meten más huevos por así decirle en el mundial. Y siempre las seleccionas favoritas, tales como España en estos momentos, por lo regular siempre se estancan y ni a la final llegan, en fin, quiero que el mundial empieze ya xd, pocos días pero no me gusta esperar tanto.
 
Si en el 86. Clasificamos con lo justo. Son supersticiones, cábalas q a veces pueden volver a repetirse eh :p. En el 86 teniamos un equipazo, igual q ahora. En el 2002 clasificamos rápido y terminamos en primera fase, asi que. Todo depende d la garra que pongan.
 
Nicolás dijo:
Julianitou! dijo:
Y anda a saber Nico. Nada se sabe. Argentina en el 2002 fue primerita en la Clsificacion y mira jaja.

Y anda a saber Juli. Nada se sabe. Argentina en el 1986 fue 5ta en la Clsificacion y mira jaja.
Sabes que, no hables más conmigo. Dejame de molestar.
Soyjosedd dijo:
Nicolás dijo:
Julianitou! dijo:
Y anda a saber Nico. Nada se sabe. Argentina en el 2002 fue primerita en la Clsificacion y mira jaja.

Y anda a saber Juli. Nada se sabe. Argentina en el 1986 fue 5ta en la Clsificacion y mira jaja.

Es que no siempre te puedes guiar por lo que un equipo haya o no hecho en las eliminatorias, recuerdo una vez que leí que Argentina en una copa del mundo (no recuerdo bien cual) era la menos favorita para ganarla y a pesar de eso lo logró, es como que le meten más huevos por así decirle en el mundial. Y siempre las seleccionas favoritas, tales como España en estos momentos, por lo regular siempre se estancan y ni a la final llegan, en fin, quiero que el mundial empieze ya xd, pocos días pero no me gusta esperar tanto.
Por eso digo, no creo lo que pase en las eliminatorias, seguro me leiste mal. Puse ejemplos como Argentina en el 2002 fue primera en la clasificacion y perdio en la primera fase. Y Argentina del 86 estuvo ahi de no clasificar al mundial igual que nuestra seleccion en el presente y ganamos el mundial.