Conoce a NetEase Cloud Music, una alternativa gratuita a Spotify Premium

piipexpro

Moderador
Moderador
2 Abr 2010
955
Santiago, Chile.
[font=Lato, sans-serif]
NETEASE-CLOUD-MUSIC-WAYERLESS-960x623.jpg

[/font]

Desde China llega una alternativa a los servicios conocidos y lo mejor de todo es que es 100% gratuito y legal. Les presento a NetEase Cloud Music, la alternativa a Spotify Premium y otros.

Esta aplicación te permitirá escuchar buscar y escuchar tu música con una excelente calidad de audio, sin ningún tipo de publicidad y lo mejor de todo, es que te permitirá descargar las canciones que escuchas en formato MP3 a 320kbps de calidad, para guardarlas y escucharlas en otro reproductor.

Esta aplicación está originalmente en chino, pero el amigo JuanpaG94, junto con Jose Artuñedo y carliquiss del sitio amigo HTCMania.com, modificaron la app para poder traducirla al español, quedando perfectamente traducida. Gracias a ellos, he podido usar a NetEase Cloud Music por varias semanas.



Ahora te explicaré el proceso para hacerte una cuenta y los enlaces para la aplicación compatible con Android traducida al español, entre otros datos.



[font='Proxima Nova', sans-serif]Registrarse al servicio[/font]

Según nos explican en HTCMania, nos es necesario registrarse para usar el servicio, pero sí es necesario para poder descargar la música en MP3 a 320kbp, lo cual personalmente recomiendo hacerlo, aparte es super fácil.


Primero deberás ingresar a este sitiohttp://reg.163.com/reg/reg.jsp?product=music, el que obviamente está completamente en chino, pero acá te voy a explicar lo que tienes que hacer.


Al ingresar, te encontrarás con 4 espacios que deberás rellenar. En el primero deberás ingresar tu email, en segundo ingresas una contraseña, en el tercero confirmas la contraseña y finalmente en el cuarto ingresas el "captcha" que te saldrá.







Captura555-660x595.png


Cuando termines, haces click sobre el botón grande de color azul claro, el que se ubica debajo donde ingresaste el "captcha". Ahora debes ir a tu correo para confirmar el registro, tal cual como lo harías con cualquier otra cuenta. En el email te aparecerán muchas letras en chino, tu solo debes pinchar sobre la URL que te ofrecerán.

Ahora ya tienes una cuenta, vamos a descargar la aplicación para hacer uso del servicio.


Descarga e instalación NetEase Cloud Music para Android

Acá veremos el trabajo que realizaron los amigos de HTCMania, ya que ellos se tomaron el tiempo de traducir toda la aplicación a español. Por lo mismo, vamos a descargar el APK para realizar la instalación manualmente.


DESCARGAR (actualizado a la versión 2.5.4 r3 - 08/05/2015)


Simplemente descargas el APK, lo copias a tu equipo Android y lo instalas manualmente, como lo harías con cualquier aplicación. Recuerda que debes tener activada la opción para instalar apps fuera de Google Play. Dicha opción la encuentras en Ajustes - Seguridad - Orígenes desconocidos.


Una vez instalada la aplicación, procede a iniciarla. 

¡Ojo! Es posible que al iniciarla te aparezca una mensaje en chino, eso es porque existe una nueva versión de la app, pero si actualizas, perderás toda la traducción, así que no aceptes la actualización por ahora.






9uz0o6.png


6tfs5l.png



Ahora deberás iniciar sesión con tu cuenta, para eso debes seleccionar la última opción que dice "Iniciar sesión en NetEase con una cuenta de NetEase".

Ahí debes ingresar el email que usaste al momento de crear una cuenta y la contraseña. Al hacerlo, es posible que la app te pida crear un nombre de usuario.




2jdmlx1.png


2uonx2g.png



[font=Lato, sans-serif]En el menú de ajustes, podrás encontrarte con opciones similares a las vistas en Spotify por ejemplo, donde podrás configurar la calidad del streaming al estar con redes Wi-Fi o 3G/4G.[/font]




[font=Lato, sans-serif]
2ijnbfa.png

[/font]


El servicio también cuenta con clientes para iPhone, iPad, Windows (PC), Mac y Windows Phone. Sin embargo, todas ellas están completamente en chino, pero las opciones para iniciar sesión con tu cuenta no es difícil de encontrar, para que lo descargues y lo pruebes.




Fuente: Wayreless.com.



Lo he estado probando hace un rato y va excelente, además que puedes descargar las canciones gratis y legal!!!
100% Recomendado!!!



OJO: Que existe la app para iPhone y Windows Phone, eso si están en Chino, pero no es tan compleja, en sí la app es bastante intuitiva!!
 
Acabé de usarla, pero en windows, va genial, aunque esté en chino solo inicié sesión y ya, me descarga todo en 320Kbps :)
es lo mejor del mundo, la usaré para la música que quiera en mi iPod, para Streaming ya tengo spotify