Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
5 consejos para dormir más rápido según los científicos
#1
Icon9 
Cita:¿Tienes problemas para dormir? Llegas cansado a casa, te acuestas porque tienes muchas ganas de dormir y descansar, pero con la cabeza reposando en la almohada, de repente te invade una energía o alguna que otra idea que inexplicablemente no te deja dormir... ¿te ha pasado? Bueno, es más común de lo que crees, pero no está bien, todos sabemos lo importante que es dormir bien. De hecho, es realmente de lo más importante y no en vano nos pasamos, en promedio, más del 36% de nuestras vidas durmiendo y es es un tema de gran interés para las ciencias, así que si tenías problemas para conciliar el sueño, la ciencia puede ayudarte.

En la última entrega de la revista científica Popular Science, titulada La ciencia del sueño (Science of sleep), se publicó una interesante conversación con Bernie Miller, supervisor en el Centro de Trastornos del Sueño de la Mayo Clinic de Arizona, EE.UU., en donde se plantean 5 tips para dormir mejor y más rápido. Hoy, los compartiré contigo en este breve pero más que útil recorrido.

5. Convierte tu habitación en una tumba

[Imagen: 5-consejos-para-dormir-mas-rapido-segun-...icos-1.jpg]

Si quedarte dormido más rápido y con mayor facilidad es lo que deseas, tu peor enemigo será la luz. No es exageración: convierte tu habitación en una tumba o procura que se parezca lo más posible a una. Tu habitación debe ser oscura, fresca y tranquila. Es muy importante evitar todo dispositivo electrónico en la habitación, ya que el espectro azul de luz artificial que tiene la enorme mayoría de estos limita la producción hormonal de N-acetil-5-metoxitriptamina o melatonina, muy influyente en la conciliación del sueño.

4. Establece horarios para dormir

[Imagen: 5-consejos-para-dormir-mas-rapido-segun-...icos-2.jpg]


Para lograr tu cometido de dormir bien, necesitas establecer horarios en los que te irás a dormir y otros en los que vas a despertarte. Intenta no quedarte esos 5 minutos más después de que suena la alarma e incluso, en la medida en que sea posible, respeta estos horarios aún en los fines de semana. Esto genera en nuestro cerebro una costumbre que pronto terminará por naturalizarse en nosotros, reforzando el ritmo circadiano natural del sueño y regulando las variables biológicas en intervalos de tiempo adecuado.

3. Hacer ejercicio temprano, no a la noche

[Imagen: 5-consejos-para-dormir-mas-rapido-segun-...icos-3.jpg]


Muchas personas creen que hacer ejercicio a la noche les ayuda a dormir mejor y más rápido, sin embargo ésto no es cierto. Se recomienda hacer ejercicio entre 4 y 6 horas antes de ir a dormir, puesto que el ejercicio aumenta la temperatura corporal y genera más dificultades e incomodidades al momento de dormir.

2. Controlar las siestas

[Imagen: 5-consejos-para-dormir-mas-rapido-segun-...icos-4.jpg]


Las siestas tienen muchos beneficios en el cerebro, como lo hemos visto en varias oportunidades anteriores. No obstante, si no somos responsables con nuestras siestas, pueden convertirse en un problema. Una siesta debe desarrollarse entre el mediodía y las 16:00 horas, siendo muy importante que no dure más de entre 30 y 45 minutos, de lo contrario, el cerebro entra en estados del sueño más profundos y el ciclo del sueño se termina afectando, algo que notarás cuando a la noche, cuando realmente quieras irte a dormir, te resulte difícil.

1. Controlar la cafeína

[Imagen: 5-consejos-para-dormir-mas-rapido-segun-...icos-5.jpg]

El consumo de cafeína necesariamente debe evitarse después del mediodía si a la noche se desea dormir adecuadamente. El café, el té y otras bebidas con altos contenidos de cafeína pueden mantener a este psicoactivo alcaloide trabajando en el organismo durante unas 5 horas y puede tardar hasta un máximo de 14 horas en salir.

Fuente: Curiosidades Batanga.
Sin duda hay muchas de esos tips que no cumplo, si no que hago lo contrario Sad por eso no duermo bien Sad 
[Imagen: feldiazp.png]
Responder
#2
Estos tips están buenos, no me sabía lo del deporte de noche.

Al comienzo de este año salió una técnica como del lado de la meditación que supongo que funciona, me pareció curiosa porque se basa en respiración/relajación y supuestamente viene de Harvard Medical School.

http://modoeficaz.com/la-tecnica-4-7-8-p...-1-minuto/
[Imagen: Firma.png]
Responder
#3
Tiene mucho sentido lo de la luz, y lo de mantener los horarios. Así es como lo llevo yo y me funciona
[Imagen: alv_roj.png]

[Imagen: mWhuuVT.png~original]
Responder
#4
Todo tiene sentido. Antes tenía mi cuarto hecho una tumba, pero literalmente no dejaba que entrara ni un solo rayonde luz. Pero al final, te terminas hartando de que tu cuarto sea muy obscuro. 

Lo del ejercicio en la noche puede ser lo no verdad. Yo hago ejercicio a esas horas y son pocas las veces que no he podido dormir a causa de ello.

Lo de dormir con horarios y en la tarde pues si tiene sentido. Ya veo porque hay veces que no puedo dormir. Hay veces que me duermo hasta 3 horas en la tarde.  juju
Astorga

[Imagen: ig-badge-view-24.png]
Responder
#5
Pucha... Con lo que me cuesta dormir y cumplo con casi todo..
[Imagen: 94XzZbf.png]
Responder
#6
Yo duermo con las persianas subidas y las cortinas dejan pasar la luz, cualquier dia de estos no me despierto por o haber podido dormir lol
(28-08-2011, 03:13 PM)Julián escribió: Me dijo que iba a ir a destruir todo. Desapareció porque en el futuro la gravedad es mayor, entonces al ser menor explotó. Claro ¬¬...

_______________________________________________________________

Soy una gallina carnívora, gigante y con plumas! ¿y vosotros? Míseros sacos de piel y huesos.
Responder
#7
Por suerte no tengo problemas para dormir, pero a veces duermo siestas tipo 20 o 21 horas y a veces duran 2 o 3 horas asique cuando me despierto son recién las 22 o 23 y luego hasta la 1 am no me duermo
Responder
#8
(26-07-2015, 01:16 AM)seocuenta escribió: Por suerte no tengo problemas para dormir, pero a veces duermo siestas tipo 20 o 21 horas y a veces duran 2 o 3 horas asique cuando me despierto son recién las 22 o 23 y luego hasta la 1 am no me duermo


¿Còmo puedes dormir tanto tiempo seguido? Shocked
[Imagen: alv_roj.png]

[Imagen: mWhuuVT.png~original]
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
icon1 ¿Qué ropa usas para dormir? Alvaro 53 25,428 17-06-2017, 08:57 AM
Último mensaje: Lety55
icon1 Tener pareja alarga la vida, según estudio. Mauricio Rey 11 6,341 06-04-2011, 10:07 PM
Último mensaje: xKike