Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
[Tema Oficial] MI Band
[Imagen: QRKOYiq.jpg]

La Mi Band es la banda fabricada por el gigante chino anteriormente conocido como Xiaomi y actualmente conocido como Mi por móviles como los Xiaomi Mi, móviles muy baratos con unas especificaciones de gama alta. Pues esta pulsera no va a ser menos y os voy a contar mi experiencia tras un mes de uso.

La Mi band es la encargada de monitorizar día a día tu ejercicio y registar las horas de sueño algo que ya hacían la up! y la fibit pero a precios desorbitados, Xiaomi ha puesto el remedio a esta situacuón y ha sacado su banda a 20$ frente a los 70-100$ de sus competidoras, convirtiéndola en un atractivo para todos los mercados.

Aspecto:

La Mi Band es una píldora compuesto de aluminio por la parte de arriba con microperforaciones para que se vean los leds de iluminación los cuales tiene en azul, naranja, verde y rojo. Por debajo está compuesta de algún tipo de plástico con el logo del la empresa. Es IP67 por lo tanto te podrás duchar con ella sin ningún tipo de problema (es seguro lo he probado). En cuanto a la banda que la protege es gomosa y algo aspera, me esperaba un acabado más barato debido al precio del weareable pero la verdad es que tiene una calidad muy premium. Hay varias bandas que se eligen a la hora de la compra.

[Imagen: Ute0EOe.jpg]
[Imagen: 6h3GQBr.jpg]
[Imagen: 5iuZnkR.jpg]
[Imagen: HTB10SBAGXXXXXX8aXXXq6xXFXXXJ.jpg]

Características y funciones:
  • Monitorización de fitness (Pasos, distancia recorrida, calorías)
  • Monitorización del sueño (Horas de sueño ligero, horas de sueño profundo, detección de la interrupción del sueño)
  • Alarma inteligente (este modo dentro de la aplicación utiliza los datos de tu sueño para elegir el mejor momento a la hora de despertarte) Ej: Yo pongo la Banda para que me despierte en un rango de 30 minutos 10:00-10:30 y la banda decide que a las 10:23 es un buen momento para despertarme y emite vibraciones, si detecta que no te levantas seguirá vibrando en un período muy corto de tiempo para evitar que te quedes dormido
  • Posibilidad de desbloquear tu smartphone (en algunos dispositivos Xiaomi y ciertos terminales Android 5.0)
  • La batería de 41 mAh (puede parecer muy poco pero tiene una duración aproximada de 30 días sin necesidad de cargar)
  • Resistencia al agua IP67
  • Es compatible con dispositivos Android 4.4 o superior y Bluetooth 4.0
  • En iPhone es compatible de iPhone 4S en adelante

Experiencia personal:
La verdad es que hace bastante que estaba detrás de una banda cuantificadora porque siempre me han gustado este tipo de gadgets pero los 70$ que costaba la up! me quitaban la idea de la cabeza y cuando descubrí el juguetito de Xiaomi ni me lo pensé y a día de hoy después de un mes de uso no me arrepiento para nada de haberla comprado. Al principio me daba un poco de miedo que no respondiera de la misma manera que una de precio superior pero este artilugio puede contra todo lo que le pongan por delante y calcula muy muy bien los pasos que das, las calorías que quemas y todo gracias a los datos que te pide inicialmente (edad, peso y sexo).

En cuanto al sueño, si la mi band asusta con el conteo de los pasos más en cuanto al sueño aún no sé como lo hace pero nunca falla pero en el caso de que lo haga hay un botón de editar para informarle a la banda que se ha equivocado y que te haga un seguimiento 100% real, he de decir que nunca he tenido que utilizar esta herramienta. Cuenta con exactitud las horas de sueño, las horas de sueño profundo y si te has levantado a lo largo de la noche (de verdad asusta mucho) pero se agradece el trabajo de ingeniería que ha hecho Xiaomi para que la experiencia sea perfecta.

La alarma inteligente funciona a la perfección en nuestro smartphone marcamos el rango para que nos despierte y con ligeras vibraciones se encarga de su cometido y no parará hasta que nos levantemos de la cama en intervalos de 10-15 minutos. Otro punto importante a tener en cuenta es que la mi band es un gadget totalmente independiente, no es necesario estar conectado al móvil 24 horas del día. La banda almacena una semana de datos sin necesidad de tener el móvil vinculado lo mismo pasa con las alarmas una vez fijadas no es necesario tocar nada en el smartphone.

También se puede fijar que la banda te avise con 3 segundos de una llamada perdida y te avisará cuando te están llamando, algo muy útil si tienes el móvil lejos o estás en algún lugar donde no escuches tu smartphone, para esta opción si es necesario tenerla conectada al móvil. A lo largo del día noto que si me baja la batería un poco más rápido de lo normal pero agradezco tener información en cualquier momento en tiempo real y que me informe de las llamadas ya que no suelo estar pendiente al móvil (más de una vez me han llamado del trabajo para hacer horas extras y la mi band me ha hecho ganar un poco más de dinero a final de mes :P)

En cuanto a la batería 41mAh pueden parecer muy pocos pero de verdad cumplen los 30 días que prometen algo que bandas de 100$ no son capaces de prometer y has de cargar cada 5-7 días.

Interfaz:
La aplicación de la Mi band se llama Mi fit y la encontrarás en la Apple store y en la Play Store aunque si sois de Android os recomiendo la aplicación desarrollada por el foro HTCManía ya que la han traducido y le han añadido un par de utilidades.

Aquí tenéis una imagen de la aplicación en la esquina inferior izquierda
[Imagen: Pc29QPa.jpg]

Y a continuación os voy a enseñar un poco la interfaz que utiliza la aplicación tanto en el panel de ejercicio como en el de sueño
[Imagen: 1Be0Gfd.jpg]
Este es el panel principal donde ves los resultados del día, si le das un tap encima te mostrará la gráfica asociados a esos datos pero si le das al botón con las gráficas en la esquina superior podrás ver el historial de todos los días, también puedes ver cuanto has dormido por meses o por años.
[Imagen: XdZjgd2.jpg]
[Imagen: hzBe9cN.jpg]
[Imagen: y7BlJIG.jpg]

Lo mismo pasa con el panel de ejercicio:
[Imagen: yDpFIhV.jpg]
[Imagen: IShVZX8.jpg]

Y el menú de ajustes de la Banda donde puedes, buscar la banda (vibra y se ilumina), marcar el número de pasos mínimos que quieras dar, el color que quieres que utilice la banda en las notificaciones, en que mano la vas a utilizar y lo que había comentado antes de las llamadas entrantes.
[Imagen: 7uX2tRG.jpg]

En definitiva es un gadget muy barato que ofrece muy buenos resultados y se la recomiendo a todo el mundo que esté interesado en el mundo de los weareables no solo por el precio, si no por todo lo que nos va a aportar y la extensa batería que tiene. Espero que os haya gustado la review que he hecho del dispositivo, si tenéis dudas o algo no dudéis en preguntarme y si alguien se la compra espero que comparta sus impresiones en este tema.
[Imagen: CBAJMjN.png][Imagen: 8FPhG.png][Imagen: X3IjM.png][Imagen: q88R8.png][Imagen: jYKIM.png][Imagen: SNuv5.png][Imagen: fWwoK.png]
Responder
Buenisimo Review!
Yo compré la mía hace unas pocas horas en una web china (creo xd) así que me queda esperar unas semanas para probarla!
En la web que la compré está con un pequeño descuento y sale $16.99 usd!
[Imagen: feldiazp.png]
Responder
(03-04-2015, 12:40 PM)piipexpro escribió: Buenisimo Review!
Yo compré la mía hace unas pocas horas en una web china (creo xd) así que me queda esperar unas semanas para probarla!

Verás que te va a encantar, ¿la habías visto por internet o te contó alguien de la existencia de la band?
[Imagen: CBAJMjN.png][Imagen: 8FPhG.png][Imagen: X3IjM.png][Imagen: q88R8.png][Imagen: jYKIM.png][Imagen: SNuv5.png][Imagen: fWwoK.png]
Responder
(03-04-2015, 05:19 PM)Adrihatesyou escribió:

Verás que te va a encantar, ¿la habías visto por internet o te contó alguien de la existencia de la band?
Había leido cuando la anunciaron hace harto rato, eso si te mide bien cuando haces ejercicios? Puedes elegir un ejercicio en específico como andar en bicicleta?
Responder
(03-04-2015, 06:53 PM)piipexpro escribió:
(03-04-2015, 05:19 PM)Adrihatesyou escribió: Verás que te va a encantar, ¿la habías visto por internet o te contó alguien de la existencia de la band?
Había  leido cuando la anunciaron  hace harto rato,  eso si te mide bien cuando haces ejercicios? Puedes elegir un ejercicio en específico como andar en bicicleta?

Creo que en la versión de Android si se puede elegir el ejercicio, sé que si te pegas el brazo a una de las piernas si que te coge los movimientos pero de resto no. No sé si en HTCManía habrán arreglado eso
Responder

¿Donde la conseguiste a ese precio?
Me interesa, estoy por comprarla Smiley
[Imagen: alv_roj.png]

[Imagen: mWhuuVT.png~original]
Responder
Pero, ¿cuál es la función como que "más interesante" que vende el producto? No entendí bien aún leyendo el artículo: ¿solamente te vende el llevar el registro de sueños y del ejercicio al día?
Astorga

[Imagen: ig-badge-view-24.png]
Responder
(03-04-2015, 11:39 PM)Alvaro escribió:

¿Donde la conseguiste a ese precio?

En GearBest.com, con el cupón XMMBXL pasas de 18,98$ a 16,66$
Responder
(04-04-2015, 12:51 AM)Astorga escribió: Pero, ¿cuál es la función como que "más interesante" que vende el producto? No entendí bien aún leyendo el artículo: ¿solamente te vende el llevar el registro de sueños y del ejercicio al día?

Lo de las llamadas y te despierta en el momento perfecto. Es para llevar un recuento de lo que has hecho en tu día a día.

(04-04-2015, 01:01 AM)piipexpro escribió:
(03-04-2015, 11:39 PM)Alvaro escribió: ¿Donde la conseguiste a ese precio?

En GearBest.com, con el cupón XMMBXL pasas de 18,98$ a 16,66$

Me avisas cuando te llegue y si es así, la compro de allí.
[Imagen: alv_roj.png]

[Imagen: mWhuuVT.png~original]
Responder
(04-04-2015, 02:26 PM)Alvaro escribió:
(04-04-2015, 12:51 AM)Astorga escribió: Pero, ¿cuál es la función como que "más interesante" que vende el producto? No entendí bien aún leyendo el artículo: ¿solamente te vende el llevar el registro de sueños y del ejercicio al día?

Lo de las llamadas y te despierta en el momento perfecto. Es para llevar un recuento de lo que has hecho en tu día a día.

(04-04-2015, 01:01 AM)piipexpro escribió: En GearBest.com, con el cupón XMMBXL pasas de 18,98$ a 16,66$

Me avisas cuando te llegue y si es así, la compro de allí.
Ok te aviso, en el otro lado que la vi es en dealxtreme pero esta como a 20usd.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Tema Oficial] Windows 10 Alvaro 35 13,057 21-12-2015, 09:24 AM
Último mensaje: Alvaro
icon1 Tema Oficial (Preguntas e Información) Alvaro 6 2,980 26-08-2015, 09:23 AM
icon1 Tema Oficial (Preguntas e Información) Alvaro 9 3,842 18-08-2015, 10:16 PM
icon1 Tema Oficial (Preguntas e información) Alvaro 0 1,043 02-04-2015, 11:36 PM
icon1 Opera basado en Chromium ya es oficial. Alvaro 5 5,057 03-07-2013, 02:04 PM