Se solucionó el problema el cual no permitía que te conectaras con tu cuenta al foro. Ya puedes iniciar sesión normalmente

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
¿Has probado el Mate o el Tereré?
Icon14 
[Imagen: yerba-mate.jpg]

Cita:Se denomina mate a la infusión hecha con hojas de yerba mate (Ilex paraguariensis), planta originaria de las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay y el curso superior del Uruguay. Estas plantas previamente secadas, cortadas y molidas forman la yerba mate, la cual tiene sabor amargo debido a los taninos de sus hojas. Por esto, hay quienes gustan de endulzar un poco el mate con azúcar, miel, stevia o endulzante no calórico. La espuma que se genera al «cebar» se debe a los glucósidos que la yerba mate contiene.

Cita:El tereré (palabra de origen guaraní) es una bebida tradicional oriunda de la cultura guaraní, de amplio consumo en Paraguay, el Noreste argentino, en el este y norte de Bolivia y en algunos estados brasileños. Consistente en una mezcla de agua fría y hierbas refrescantes machacadas (en Brasil y Argentina eventualmente se toma con jugos de cítricos o gaseosas de sabor frutal); las cuales se ceban en un recipiente que contiene yerba mate. Como hierbas (refrescantes y/o medicinales) suelen emplearse el cedrón (Lippia citriodora), la menta peperina o menta'i, el cocú (Allophylus edulis), la cola de caballo y otros.

La simple diferencia entre ambos es que el Tereré se prepara con agua fría, es una bebida ideal para pasar las altas temperaturas del verano.

¿Has probado alguno de estos?

Si es así, ¿Cuál es tu yerba favorita?

En lo personal me gustan las yerbas mate con un sabor más suave, no tan amargo.
Las de Marca VerdeFlor son suaves y tienen varios sabores, como por ejemplo el que estoy tomando ahora que es de Yerba Mate con Menta.
[Imagen: verdeflor-menta.jpg]
[Imagen: feldiazp.png]
Responder
Jamás había escuchado hablar de ninguno de los dos, la verdad es que no estoy segura de si venderán en mi país
“Hemos averiguado que vivimos en un insignificante planeta 
de una triste estrella perdida en una galaxia metida en una esquina olvidada 
de un universo en el que hay muchas más galaxias que personas”

Responder
No, no tenía idea que existían y creo que es bastante difícil de conseguir por aquí.
[Imagen: alv_roj.png]
Responder
Sí, me gustan mucho -w-
 Blue blue ocean  Nota Love
Responder
(19-01-2015, 12:18 PM)zZz escribió: Sí, me gustan mucho -w-
¿A qué saben?
[Imagen: alv_roj.png]
Responder
No puedo describirlo x'D es normal yo que se
 Blue blue ocean  Nota Love
Responder
(19-01-2015, 12:30 PM)zZz escribió: No puedo describirlo x'D es normal yo que se
Es cierto, yo tampoco puedo describir el sabor de la yerba mate, eso si hay algunas que tienen más hierbas, como mate con menta, con naranja, etc...
Responder
En mi casa tomamos mate toda la familia, pero conozco gente que realmente no le gusta. Por mi parte, me parece que el mate amargo es un poco feo pero si tiene azucar, puede significar uno de los mejores acompañantes de las tardes.
Responder
(21-01-2015, 12:39 AM)fer87 escribió: En mi casa tomamos mate toda la familia, pero conozco gente que realmente no le gusta. Por mi parte, me parece que el mate amargo es un poco feo pero si tiene azucar, puede significar uno de los mejores acompañantes de las tardes.
Ideal para un día de invierno
Responder
No sabía que en Chile tomaban mate :o
Acá, en la zona rioplatense (Buenos Aires y alrededores) es más común el mate. El tereré se adapta un poco más al norte, o eso creo.
Personalmente, prefiero el mate amargo y acompañado de unos bizcochos de grasa Azn.. Mucha gente en Argentina no puede vivir un día sin tomarlo, es increíble. Yo tomo muy cada tanto pero sí, me gusta
[Imagen: 94XzZbf.png]
Responder