Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
#23: La eutanasia
La vida, representa un derecho humando fundamental inherente al hombre, pero ¿Qué sucede cuando somos nosotros mismos quienes deciden ponerle fin a esta?

La eutanasia puede definirse como el derecho que tiene todo paciente a decidir la forma y el momento de su muerte, pero cuya finalidad es librar a la persona del sufrimiento físico e incluso psicológico que este puede llegar a padecer como producto de una enfermedad grave y/o incurable. La práctica de la eutanasia ha sido un tema de intensos debates bastante contrapuestos alrededor del mundo.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQPx8qiRDOs4hJ5zO1eqLf...RFHJYJORpQ]

Países como Holanda, Bélgica y Australia, dentro de su marco jurídico, establecen la eutanasia como una práctica totalmente legítima y legal. Por otro lado, la iglesia católica se niega y rechaza totalmente este tipo de prácticas bajo el alegato de que es Dios quien debe decidir sobre la vida de las personas.

Hay quienes que aseguran que toda persona es autónoma y tiene derecho a decidir sobre su propia vida, en defensa de la eutanasia. "No es justo el someter al hombre a dolorosas situaciones, cuando se tiene el poder de evitarlo" son otros de los argumentos comúnmente utilizados en aprobación a la práctica de la eutanasia. En contraposición a esto, hay quienes afirman que legalizarla produciría un aumento en el número de homicidios disfrazados de eutanasia, con el fin de cobrar herencias o pólizas de seguro.

¿Y tú qué opinas sobre la eutanasia? ¿A favor o en contra?

Responder
Yo estoy a favor.
If you're good at something, never do it for free.
Responder
Claro que estoy a favor.
[Imagen: 2hrldp2.jpg]
Responder
Polémico
Pero estoy a favor.
[Imagen: favicon.ico][Imagen: Instagram_favicon.png] [Imagen: FB_favicon_dark.png] [Imagen: favicon.ico]
[Imagen: 1287745604222.jpg]
Responder
La idea central no es que respondan a favor o en contra, sino que expliquen por qué consideran que es una medida justa y qué es lo que no rescatan de dicha práctica.
Responder
Me parece que cada quien tiene el poder de tomar la decisión de si quiere seguir sufriendo o no. Creo que lo más lógico es eso, cada quien tiene el derecho de eso y no creo que sea correcto que se lo quiten a nadie.
[Imagen: 2hrldp2.jpg]
Responder
Parecen congresistas dando a favor o en contra una ley Roto .
--
Mucho para decir no hay, pero como dijo Jesús, una persona debería tener ese derecho, el tema (no se si es lo mismo) es cuando esa persona no lo puede decidir, si no lo puede decidir no se si sufre o no, entonces es muy complicado ese tema y no quiero meter la pata.
[Imagen: erepublik-badge-125x80.gif]

| Tu Moderador|
| Tu Organizador de Concursos|
| Tu Padre|

Responder
(26-07-2013, 11:51 PM)Julián escribió: Mucho para decir no hay, pero como dijo Jesús, una persona debería tener ese derecho, el tema (no se si es lo mismo) es cuando esa persona no lo puede decidir, si no lo puede decidir no se si sufre o no, entonces es muy complicado ese tema y no quiero meter la pata.

Me agrada que toques el tema de "cuando lo puede decidir" pero, ¿Qué sucede cuando la persona no se encuentra en capacidad de decidir por si misma? Opina con toda la libertad del mundo jaja, ninguna opinión es errada o acertada, a fin de cuenta son opiniones.
Responder
(27-07-2013, 02:27 AM)QuiKe escribió:
(26-07-2013, 11:51 PM)Julián escribió: Mucho para decir no hay, pero como dijo Jesús, una persona debería tener ese derecho, el tema (no se si es lo mismo) es cuando esa persona no lo puede decidir, si no lo puede decidir no se si sufre o no, entonces es muy complicado ese tema y no quiero meter la pata.

Me agrada que toques el tema de "cuando lo puede decidir" pero, ¿Qué sucede cuando la persona no se encuentra en capacidad de decidir por si misma? Opina con toda la libertad del mundo jaja, ninguna opinión es errada o acertada, a fin de cuenta son opiniones.

Justamente puse eso porque a veces la persona no lo puede decidir, claro ejemplo, mi ídolo musical, Gustavo Cerati.
[Imagen: erepublik-badge-125x80.gif]

| Tu Moderador|
| Tu Organizador de Concursos|
| Tu Padre|

Responder
(27-07-2013, 03:58 PM)Julián escribió:
(27-07-2013, 02:27 AM)QuiKe escribió: Me agrada que toques el tema de "cuando lo puede decidir" pero, ¿Qué sucede cuando la persona no se encuentra en capacidad de decidir por si misma? Opina con toda la libertad del mundo jaja, ninguna opinión es errada o acertada, a fin de cuenta son opiniones.

Justamente puse eso porque a veces la persona no lo puede decidir, claro ejemplo, mi ídolo musical, Gustavo Cerati.

Y crees que es correcto que en ese caso sean tus familiares quienes tomen la decisión por ti?
Responder