Se solucionó el problema el cual no permitía que te conectaras con tu cuenta al foro. Ya puedes iniciar sesión normalmente



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
#23: La eutanasia
#11
Yo tengo fe que va a despertarse, y creo que si, respondiendo tu pregunta, hasta que el medico diga ya no da más. Pero si hay una posibilidad, sabiendo que él no tiene desmejoras, me parece que tiene que seguir internado.
[Imagen: erepublik-badge-125x80.gif]

| Tu Moderador|
| Tu Organizador de Concursos|
| Tu Padre|

Responder
#12
Un paciente que sufre física o psicológicamente... Me parece que en un momento así no se tiene claridad en la mente. A final de cuentas sería un suicidio, perder la batalla contra uno mismo. Acabar con una vida, creo, ademas de ser decisión de quien la porta, también debería involucrar la opinión objetiva y profesional de quien este a cargo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
“Hemos averiguado que vivimos en un insignificante planeta 
de una triste estrella perdida en una galaxia metida en una esquina olvidada 
de un universo en el que hay muchas más galaxias que personas”

Responder
#13
Hay gente que no puede pagar un tratamiento por tanto tiempo. Y pónganse en el lugar de esta persona, despertarse después de tanto tiempo... La vida cambia (véase la película "Good Bye Lenin!) y es muy difícil recuperarse. No se puede volver a ser el mismo de antes.
If you're good at something, never do it for free.
Responder
#14
(28-07-2013, 09:48 PM)Slytherin escribió: Hay gente que no puede pagar un tratamiento por tanto tiempo. Y pónganse en el lugar de esta persona, despertarse después de tanto tiempo... La vida cambia (véase la película "Good Bye Lenin!) y es muy difícil recuperarse. No se puede volver a ser el mismo de antes.

Dependiendo del contexto, en no tener para costear un tratamiento no es una excusa válida para realizar la eutanasia.
Responder
#15
(29-07-2013, 11:08 AM)QuiKe escribió: Dependiendo del contexto, en no tener para costear un tratamiento no es una excusa válida para realizar la eutanasia.

¿Entonces que es una excusa válida?
[Imagen: I-Screamer.png]
We are all Romans,
Unconscious collective.
Responder
#16
(04-08-2013, 01:23 PM)I-Screamer escribió:
(29-07-2013, 11:08 AM)QuiKe escribió: Dependiendo del contexto, en no tener para costear un tratamiento no es una excusa válida para realizar la eutanasia.

¿Entonces que es una excusa válida?

La persona en verdad debe estar sufriendo mucho dolor generado por una enfermedad para poder aplicar la eutanasia, digamos que en caso de que este no pueda costear los costos de su tratamiento sería una valor agregado al motivo real de la práctica. Un caso más puntual por ejemplo, sería una persona que se le ha detectado diabetes, esta persona no puede solicitar eutanasia por el hecho de no tener los recursos para costear los gastos de tratamiento, a no ser claro, que la enfermedad se encuentre muy avanzada. No sé si me entiendes la idea.
Responder
#17
(28-07-2013, 09:48 PM)Slytherin escribió: Hay gente que no puede pagar un tratamiento por tanto tiempo. Y pónganse en el lugar de esta persona, despertarse después de tanto tiempo... La vida cambia (véase la película "Good Bye Lenin!) y es muy difícil recuperarse. No se puede volver a ser el mismo de antes.
En lo de Cerati, hay una posibilidad de que cuando despierte no sea el mismo, como sucede en estos casos. Pero la verdad, creo que gracias a los médicos que arriesgaron y arriesgaron hasta las ultimas consecuencias es que estamos vivos hoy en día.
[Imagen: erepublik-badge-125x80.gif]

| Tu Moderador|
| Tu Organizador de Concursos|
| Tu Padre|

Responder
#18
Yo pienso, que si una persona está sufriendo mucho, y lleva en coma ya bastante tiempo, supongo que estoy de acuerdo, y me parecería correcto que la persona "encargada" o cercana de la misma pueda decidir aunque después de cierto tiempo, claro.
[Imagen: alv_roj.png]
Responder
#19
Es difícil aceptar el estar a favor de ésta práctica. Hay varios temas importantes que se deben de tomar en cuenta cuando se habla al respecto de la eutanasia. Primero que todo, se debe de tomar en cuenta que no es tan fácil aplicar la eutanasia. Segundo, no es tan fácil optar por tal opción. Tercero, ¿sería considerado como un suicidio? Son muchas cartas sobre la mesa y es imposible contar todas.

Primero que todo, se debe saber que no es tan fácil aplicar la eutanasia. Cuando me refiero a que no es tan fácil aplicar la eutanasia, estoy hablando al respecto de el proceso legal que se debe llevar acabo para aplicar dicha eutanasia. Primero que todo, el paciente debe hacer una petición de manera voluntaria. De esa manera se sabría que el paciente no está siendo llevado al proceso de eutanasia por terceros. No sabría con qué familiar se debe tomar la decisión cuando el paciente está en un estado de coma. Segundo, después de que la petición fue revisada, ésta tiene que ser consiguerada legalmente como bien. Para ser considerada como bien, se necesitan de varios datos que abarquen lo que ha sido también la historia del paciente. Tercero, el paciente debe de estar en un sufrimiento inebitable e indurable. Con ésto me refiero a que el paciente debe de padecer alguna enfermedad terminal ó que la mentalidad del paciente no sea la correcta (con ésto me refiero a que el paciente no esté psicológicamente estable debido a su salud). Añadiendo más, la decisión no puede ser tomada únicamente por un doctor. La decisión es tomada por un grupo de doctores que son obligados a revisar el caso del paciente para poder así proceder con la eutanacia. Después de todo éste proceso legal, se decide si a el paciente se le aplicará la eutanasia o no.

Además de el proceso legal que se tiene que llevar acabo, también hay que tener en consideración que no es una decisión fácil de tomar. Probablemente, el paciente está totalmente mal hablando al respecto de su salud, y simplemente quiere acabar con el sufrimiento. Pero piensen, el paciente también sufre al saber que se va y no volverá a ver a sus seres queridos. Es una decisión "egoísta" que debe ser tomada sí o sí. De la otra mano también, tenemos al otro caso cuando se habla de un paciente que no puede decidir sobre sí mismo. Pensar en el hecho de que tienes que acabar con la vida de ésta persona no es nada fácil. Simplemente no lo es y creo que no debo de explicar la razón del por qué no es fácil tomar la decisión cuando se habla acerca de éste aspecto.

Debido a que el paciente está decidiendo acabar con su vida, ¿sería la eutanasia considerada como un suicidio o como una muerte a causa de una enfermedad? Primero que todo, estás decidiendo acabar con tu propia vida así como un suicida lo hace al momento de acabar con su vida. Sí, tiene sentido el pensar que el suicida está pensando únicamente en acabar su vida por un sufrimiento que siempre va a tener algún tipo de solución. Pero el paciente aún así sigue decidiendo terminar con su vida y podría considerarse como un sucidio. Resaltando el otro punto, también podría ser considerada como una muerte a causa de una enfermedad. Podría decirse que el paciente no aguantó todo el proceso médico que se llevó acabo para poder salvar su vida hasta que finalmente llegar a un punto terminal. Realmente, si lo pensamos un poco, no tiene sentido seguir luchando y sufriendo sin sentido alguno. No sería considerado como suicidio. ¿Ven a lo que trato de referirme? Es simplemente confuso.

Muchas cosas se tienen que ver cuando se habla acerca de la eutnasia. Realmente es difícil aceptar a favor de tal cosa, pero tampoco es justo estar en contra de parar el sufrimiento de una persona. Por eso en mi opinión, pienso que la eutanasia debería legalizarse a nivel mundial siempre y cuando se lleve acabo del proceso legal correctamente. También es importante resaltar que no es fácil para la familia, realmente no lo es, pero tampoco es justo para ellos tener que aguantar ver tanto sufrimiento en una persona. Cuando se piensa acerca de un suicidio, son muchas cosas diferentes al respecto de la eutanasia, pero realmente sería muy cercano a lo que es un suicidio; es muy confuso éste punto. Es por eso que estoy a favor de la eutanasia y pienso que se debería legalizar legalmente.

Yo escribí todo el texto, espero tengan tiempo de leer mi opinión.
Astorga

[Imagen: ig-badge-view-24.png]
Responder
#20
Bueno, después de varios días de haber escrito mi respuesta, la buena Yhanvick tuvo un sueño, el cual me hizo ver esto:

Si, llega un momento critico en el cual para un familiar ya no es fácil ver el sufrimiento y la agonía de esa persona a la que amas. Y no es apoyar, sino estar de acuerdo con la decisión que él toma.

Pd: No podría estar mas de acuerdo contigo @Astorga
“Hemos averiguado que vivimos en un insignificante planeta 
de una triste estrella perdida en una galaxia metida en una esquina olvidada 
de un universo en el que hay muchas más galaxias que personas”

Responder