Mi larga historia en la web...

xLukii

Apenas empiezo
25 Ene 2013
19
Buenos Aires, Argentina
Todo comenzó ese jueves en Junio del 2005, en el cual recién me habían comprado mi primera computadora. Me acuerdo que tenía 128MB de RAM, y no tenía placa de vídeo. Me había llegado con Windows 98, que luego pasó a ser Windows ME, y luego Windows XP. ¿Interesante, no?.

En ese momento empecé a jugar a los juegos que venían en la PC, tales como: Solitario, Carta Blanca, Pinball, entre otros. La verdad que no tenía muchos conocimientos. Me llegaba mucho la curiosidad esa de "qué pasa si apreto éste botón", iba y lo apretaba para ver qué sucedía al hacerlo.

Luego de que pasó el tiempo, tuve mi primer juego de PC, creo que se llamaba Daytona USA, un juego de autos de carrera que se ven mucho en la Costa Atlántica al ir a un parque de juegos. Simplemente era un juego que en esa época no estaba "crackeado", había que pagar para conseguir el premium. Como todo chico "novato", al no tener Internet en esos momentos, jugaba el juego DEMO, sin el PREMIUM... siempre jugaba a lo mismo, no me quedaba otra.

Pasó el tiempo, y tuve más y más juegos... empezaron a salir los "cracks" y cada vez me metía más en los juegos éstos. Cada vez implementaba más cosas a la computadora. Logré comprar mi primer memoria de 256MB y cambiar la de 128MB (mi placa madre no tenía dos ranuras para juntarlas) y me volvía loco con la resolución y la rapidez (que en esos tiempos, era mucho) que tenían los juegos ahora en mi computadora.

Al fin y al cabo...tuve Internet en el año 2006 que era a través de ADSL, se llamaba FullZero (me acuerdo que cuando conectaba a la línea aparecía la foto de Pampita jaja) y tenía como... 56Kb de conexión no mas creo. Tardaba 15 minutos para cargar un juego de MiniJuegos. Me acuerdo que me gustaba el Motocross Madness. Con ese Internet solamente me dejaban conectarme los viernes o los fines de semana, ya que cada minuto que te conectabas tenías que pagar; y además de eso al mantener conexión a Internet no se podía hablar por teléfono ni tampoco que te llamen, todo una aventura.

Luego de todo eso, pasé a tener Speedy (conexión de banda ancha). Además de ser mala-buena conexión, digo esto porque a veces anda bien, a veces mal... entre otras cosas; pude conocer el magnífico mundo de la Internet. Me empecé a conectar todos los días y tuve mi primer email ([email protected] que me lo cerraron, no sé por qué =( ) y hablaba con la mayoría de mis amigos. Ahora bien... ¿qué gracia tiene conectarse todos los días a un mismo servicio? ¿Qué gracia tiene? Saqué la conclusión que Internet no solo era conectarse a un email.

Empecé a investigar en Internet y se creó MetroFlog, servicio de microbloggin para subir fotos. Luego pasé a Fotolog, y luego Facebook. Cabe aclarar que entre todo ésto pasaron miles de cosas con los servicios, caídas, bajas... etc.

Además de todos esos servicios, me empezó a interesar la creación de los mismos, pero eso todavía no pasaba, solamente era algo "curioso" para mi. Buscando en San Google, encontré "Habbo", un servicio de juegos (ya que todavía seguía jugando), me registré y bueno, me hice más amigos virtuales. Ahora bien, jugando un servicio de pago, como lo es Habbo... ¿No hay manera de hacer una copia de éste servicio? Buscando en Internet (todavía me acuerdo de la búsqueda... jaja): "Habbo gratis", encontré los famosos Habbo Retros que en esa época solamente eran servidores viejos, que los programaba Nilux me acuerdo, y había de 4 o 5 servidores en línea utilizando ese servidor.

Seguí buscando, apareció una central de Habbo Retros y yo me dije: Oh my fuck God! ¿Qué carajo? O.O miles de Habbo Retros con miles de cosas, todo gratis... que genial. Esa central se llamó HabboLibre.

Ahí encontré a más amigos, me hice más y más amigos. A través de HabboLibre pude conocer otras páginas webs y a los creadores de las mismas, me parecía genial tan solo que por un Chat o un Foro podía comunicarme a través de otros webmasters y utilizar sus servicios.

Adelantándome un poco en la historia, conocí KekoMundo, otra comunidad que todavía sigue viva (www.kekomundo.com), en ella conocí a Kolesias123 (Creador de HabboCMS) y lo tenía y todavía lo tengo como a un Dios de la programación jaja. En esos tiempos su CMS era lo más de lo más, la única CMS con bugs o casi sin bugs que podría haber.

Pasó el tiempo, HabboLibre murió, y se creó MiPlay por los mismos dueños (askor y ChicoTechno); otra comunidad que al año murió nuevamente.

Globalizando, estuve casi un año sin entrar a ninguna comunidad, solamente en diferentes foros y chats de otras webs que no hacían referencia. Volvió HabboLibre pero con otro nombre "HabboCity" por los mismos dueños de HabboLibre y MiPlay. Fui Moderador y luego Administrador de la misma. Gracias al Foro "HabboCity" pasó a llamarse CiudadHabbo (actual central en: www.ciudadhabbo.com) en la cual soy Administrador secundario de toda la web.

En ella empecé a estudiar códigos de programación y demás, pero todavía no fue el boom de mis estudios con respecto a la programación.

Al fin y al cabo conocí a Kolesias123, cuya persona es mi amigo en la actualidad y al ver tutoriales y demás de él sobre programación, me empezó a gustar más y más, hasta lo que es el día de hoy. Gracias a él, debo decirlo, estoy estudiando programación y pertenezco a su empresa InfoSmart (www.infosmart.mx) cosa que me llena de orgullo y admiración.

Sé que voy a seguir mis estudios y mi vocación va a ser programación web y nuevas tecnologías, pero lo que más me gusta es programar, no hay nada en el mundo que me guste más que eso; es amor eterno lo que tengo.


Simplemente eso, no sé qué más comentar xD.
Gracias por leer mi pésima historia, que le faltan entrelazar miles de cosas en el medio.
 
Me hiciste acordar toda mi infancia y adolescencia... El Daytona (sí, el mismo del Sacoa y el Playland (?)), metroflog, la conexión vía teléfono con el sonidito ese re dubstep.
Me pongo a shorar :(
Y con respecto a los retros, conocía esa comunidad. Yo me quedé en MiPlay igual. Y después me alejé de esa zona. No sabía que seguieron.
Y que es InfoSmart?
 
Slytherin dijo:
Me hiciste acordar toda mi infancia y adolescencia... El Daytona (sí, el mismo del Sacoa y el Playland (?)), metroflog, la conexión vía teléfono con el sonidito ese re dubstep.
Me pongo a shorar :(
Y con respecto a los retros, conocía esa comunidad. Yo me quedé en MiPlay igual. Y después me alejé de esa zona. No sabía que seguieron.
Y que es InfoSmart?

Saludos,

InfoSmart es una organización Mexicana-Argentina con la meta de extender y utilizar la tecnología web para el beneficio de las personas, negocios y escuelas. Desarrollamos aplicaciones que van desde herramientas que facilitan el trabajo de nuestros usuarios hasta experimentos y productos con fines productivos para los negocios e instituciones.

Vivimos en la Web y trabajaremos para que sea un lugar libre, seguro y rápido.

Enlace: www.infosmart.mx
 
Bonita historia Lucas. Hay una cosa en la que casi todos mis amigos programadores concuerdan y es que gracias a Habbo sabemos programar.
Yo personalmente, extendí mi PHP programando las CMS de los retros y holos. Pero me metí al mundo de la programación mucho antes, cuando quería tener mi emisora de radio online, entonces necesitaba saber HTML, CSS, PHP, e incluso JavaScript.
Creo que Habbo igual nos sigue a todos los foros. De hecho este foro, Foroact viene de una web-fan que tubo @Andy y se llamaba HabboAcT, que por cierto tengo unas ganas enormes de volver a ver uno de sus diseños, eran geniales.
Un saludo :)
 
Wao..
Me siento muy identificado, tu historia es MUY similar a la mia en casi todo, con lo del asunto de la primera Pc, Juegos e incluso con lo de la Memoria RAM de 256 (me paso igual)

También puedo decir que llegue al mundo de la programación gracias a Habbo, con lo de Web-Fan, Foros y Retros...

En fin lo único que diferencia es que la Programación me asusto un poco cuando deje de usarla y cuando volví y me encontré con un montón de códigos nuevos, y por eso me dedique mas a las Redes (CCNA).
 
Tu historia es muy similiar a la de la mayoría de las personas del foro y muchos jugadores de Habbo. Es impresionante como el juego marcó el futuro de muchos, así como es tu caso y el de Andy. También hay casos de personas que estudiarán diseño, comunicación, entre otras cosas, a causa de Habbo. En mi caso, mi carrera no tiene nada que ver con Habbo.

Gracias por compartir tu historia. :)