Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
¿Mascotas?
#1
icon1 
Hace unas cuantas semanas, en las noticias de la madrugada en mi país, pasaron una historia de un conductor que iba en el carril de alta velocidad, pero éste se detuvo al ver a un perrito. La cosa es que el perro estaba herido, asi que se detuvo y lo recojió. El contó que todos los conductores le mentaron la madre, pero es algo que no todas las personas comprenden. Dijo que el animal lo vio como en forma de agradecimiento, y ahora lo tiene como mascota.

Cuantas veces no hemos visto a perros callejeros tomando agua de un charco o merodeando por el puesto de carne o tacos para ver si le dan algo de comer. Algunas personas los ven como juguetes y cuando ya están artos de ellos, los sacrifican, los dejan en la calle o simplemente los abandonan en algún otro lugar. Es una realidad que nadie quiere adoptar a un perro que venia de la calle por miedo y que todo mundo quiere a su mascota desde cachorro, pues asi, supuestamente se le podría educar como uno quiera, sin embargo a veces las personas están mal informadas o solo se dejan llevar por los rumores y prejuicios.

Estuve trabajando un rato en una veterinaria, asi como llegaban dueños responsables, llegaban otros que daban ganar de patearlos. Había una gatita que la dejaron ahí, pues la dueña quería otro pero mas chico, esta gata era un amor, demasiado noble y hasta se dejaba cargar como si fuese un bebe (los gatos no dejan voltearse).

Había otro señor que tenía 4 gatos, a cada rato iba para que checara a los gatos, y la verdad la gran mayoría no eran de el, eran gatos de la calle. El señor alimentaba sus gatos, y a los que venían, gastaba dinero en las consultas de los animales aunque ni fueran de el.

Otro dia llego una señora con un golden demasiado viejo, ella lo quería dormir, el perro estaba mal desde hace mucho tiempo. El doc le pidió si lo podía chocar antes de dormirlo. El encontró ( creo que dijo que era un cáncer, Perón las expresión, pero en sus volar) dijo que con una castración y atamiento se podía curar, a lo que ella respondió que ya era mucho sufrimiento. Cuando ella se fue el doc me dijo "Ese perro si tenía curación, lo que pasa es que ya no lo quería.¿Escuchaste que le llamaron.? Se iba a ir de viaje, por eso no quiso la operación" (creo que no soy una persona muy fijada jeje)

El caso que mas me conmovió fue un san Bernardo, estaba gigante. A el lo atropellaron, si el dueño lo saco sin la correa y sufrió ese accidente. Se le rompió la cadera, pero la operación fue un éxito. Al cabo de tres días no se vio progreso y se le saco otra placa a la columna, si, también sufrió daño, tenía una vértebra cabalgada y necesitaba otra operación. El dueño y su familia, de las tres semanas que es tuvo el perro, apenas si venían a verlo. Un animal se anima demasiado con esas visitas. Pero al parecer el dueño se enojo, pues el doctor le dijo que el perro iba a salir caminando en menos de dos semanas y ahora com eso de la columna iba Lara tres meses. El doc, es un poco intenso a lo que le respondió "Eso era solo de la cadera, de la columna es otra cosa, yo no lo saque sin correa". Se pidió un carrito, tipo silla de ruedas para que el perro pudiera andar hasta su recuperación total. El dueño obviamente ya no lo quería, y después de todo el dinero decidió dormirlo. Era un perro en verdad hermoso (era un gigante XD) El señor ni siquiera se presento, lo abandono después de saldar su deuda. Fue algo muy triste estar a la jira de dormirlo. Hubo tres médicos veterinarios graduados de la unam atendiéndolo a diario, según ellos era muy difícil que volviera a caminar, pero las placas dejaron que si se iba a recuperar. Ellos tomaron en caso muy personal y pusieron todo su empeño, pero tres meses es mucho. Yo que estuve ahí, fue un reto totaly muy pesado, era atender al animal casi de tiempo completo, ¿quien lo iba a querer así? Si ni el dueño, según esto el mas afectado le dio la espalda.

Un dia llevaron a otro perro, un cocker que se encontraron en la calle, querían que le pusieran todas sus vacunas y que se quedara un tiempo en lo que la pareja arreglaba las cosas para tenerlo en su casa. El animal era muy bonito u me encariñe con el, después vinieron por el. La pareja tiene un gato y un Chihuahua, y ahora tienen al cocker. Después de vez en cundo lo llevaban para revisiones =D es un perro adorable. A ningún perro no le gusta estar enjaulado, pero este nunca ladro ni se aborto a la hora de darle de comer =o

Antes de que me fuera el doc se encontró a una perrita en un puesto de tacos (donde el fue a comer XD) Le dio mucha tristeza y rabia como la trataban asi que la recojió, en la veterinaria la baño y vacuno, lo ultimo que supe es que le estaba buscando dueño. Ella no era de raza pero =3 en verdad estaba hermosa, el perrito mas bonito que he visto jiji. Por lo regular las cirugías se hacían en las noches después de cerrar y el hijo de una doctora de como 4 años siempre le pedía que la sacara de su jaula para jugar con ella. Me sorprendía en realidad, en niño la cargaba y jugaba con ella y yo pensaba "Pobre perra como la torta jaja" pero ella jamás intento morderlo ni nada por el estilo.

En todo el tiempo me quedo muy claro que tener a una mascota no es un juego, se vuelve parte de la familia y sobre todo hay que tenerle tiempo y dedicación. Jamás comprar una solo porque si, ellos también sufren con nuestras decisiones.
“Hemos averiguado que vivimos en un insignificante planeta 
de una triste estrella perdida en una galaxia metida en una esquina olvidada 
de un universo en el que hay muchas más galaxias que personas”

Responder
#2
icon1 
Yo lo haria. Simplemente te llegas a encariñar, y pues lo cuidas, podria ser un fiel amigo y compañero de la vida.
 Blue blue ocean  Nota Love
Responder
#3
icon1 
Vaya casos... y vaya gente tan crúel. Yo extraño muchísimo a mi perro, él está en México con mi familia.
Astorga

[Imagen: ig-badge-view-24.png]
Responder
#4
icon1 
yo tengo un hamster y si le pasa algo me pondria triste Sad
Responder
#5
Icon17 
Hay muy pocos seres humanos que serian tan buenos de rescatar a un animal de la carretera y ponerlo a salvo, ya que la especie humana es muy egoista y solo mira por ella y poga gente hay como esa persona.
Aqui encontraras mis post sobre tipos de animales los cuales estoy ya mucho tiempo aprendiendo y escribiendo sobre especies que hay en la tierra.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Qué mascotas tienes o has tenido? Alejandro. 2 1,048 22-09-2010, 07:27 PM
Último mensaje: Mauricio Rey
  Tus mascotas se han reproducido? JoNa 30 6,055 19-01-2009, 05:20 PM
Último mensaje: Jle
  Tienes mascotas ¿? Alvaro 26 6,461 18-12-2008, 02:49 PM
Último mensaje: Julián