Foroact
#16: ¿Crees correcta la prohibición del tabaco en lugares públicos? - Versión para impresión

+- Foroact (https://www.foroact.com)
+-- Foro: General (https://www.foroact.com/forum-5.html)
+--- Foro: Debates (https://www.foroact.com/forum-83.html)
+--- Tema: #16: ¿Crees correcta la prohibición del tabaco en lugares públicos? (/thread-9281.html)

Páginas: 1 2 3 4

RE: #16: ¿Crees correcta la prohibición del tabaco en lugares públicos? - Mauricio Rey - 09-03-2011

Así fuese prohibido no significa que por todos fuese cumplido.

RE: #16: ¿Crees correcta la prohibición del tabaco en lugares públicos? - Julián - 09-03-2011

(09-03-2011, 01:12 AM)reymau@123 escribió: Así fuese prohibido no significa que por todos fuese cumplido.
Si no cumplís cualquiera te denuncia y te cierra el local. Mejor cumplirlo no cierto?

RE: #16: ¿Crees correcta la prohibición del tabaco en lugares públicos? - Mauricio Rey - 09-03-2011

(09-03-2011, 11:32 AM)Julianitou! escribió: Si no cumplís cualquiera te denuncia y te cierra el local. Mejor cumplirlo no cierto?
16: ¿Crees correcta la prohibición del tabaco en lugares públicos?
Lee el titulo, quién me denunciara si soy un completo extraño en medio de la vía publica fumando y solo paro cuando veo un policía, sí lo llego a ver claro..

RE: #16: ¿Crees correcta la prohibición del tabaco en lugares públicos? - Pomelete. - 09-03-2011

(09-03-2011, 12:48 PM)reymau@123 escribió: 16: ¿Crees correcta la prohibición del tabaco en lugares públicos?
Lee el titulo, quién me denunciara si soy un completo extraño en medio de la vía publica fumando y solo paro cuando veo un policía, sí lo llego a ver claro..

Llevas razón... no te encontrarian jamas xd, pero en el caso de que estes por ejemplo es un bar, la culpa recaeria sobre el dueño..

RE: #16: ¿Crees correcta la prohibición del tabaco en lugares públicos? - Julián - 09-03-2011

(09-03-2011, 12:48 PM)reymau@123 escribió: 16: ¿Crees correcta la prohibición del tabaco en lugares públicos?
Si leí el titulo, solo que mi definición de espacio publico no estaba en lo correcto. Gracias por tener esa forma estúpida y molesta de corregir y hacer quedar mal a otras personas.

RE: #16: ¿Crees correcta la prohibición del tabaco en lugares públicos? - PL4Y - 10-03-2011

Me parece bien, por las causas que a dado Jd!, bueno por todas, y por que gracias a esa ley cuando salgo de fiesta por no quedar en la calle fumando y rascando frío, no fumo. XD
Pero bueno cortar la libertad de la gente, me parece mal.
Deberían centrarse en otras cosas (como la crisis) antes de sacar estas leyes.

RE: #16: ¿Crees correcta la prohibición del tabaco en lugares públicos? - Pomelete. - 15-03-2011

Cita:Un estudio realizado por un equipo encabezado por el Dr. James E. Enstrom de la Universidad de California, asegura que ser fumador pasivo, -es decir no fumar pero estar en constante contacto con personas que lo están haciendo-, no tiene mayores consecuencias sobre los riesgos de sufrir cáncer de pulmón o problemas cardíacos, tal como se viene sosteniendo hasta la actualidad.

Según afirman los responsables del estudio, para llegar a dichos resultados, se realizó un estudio sobre una investigación sobre la prevención del cáncer, llevada a cabo por la American Cancer Society, que se extendió casi cuarenta años, entre 1959 hasta 1998, y se realizó sobre un grupo de 118.094 personas adultas residentes en 25 estados de Estados Unidos.

Concretamente, el reciente estudio se centró sobre las historias clínicas de 35.561 personas del total de la investigación (118.094), las cuales fueron seleccionadas por el hecho de que nunca habían fumado, pero sin embargo tenían parejas que sí lo hacían.

El resultado de sus estudios, les indicó que no existía, en estas personas, un aumento significativo en los índices de fallecimientos debido a enfermedades coronarias, cáncer de pulmón u obstrucciones pulmonares.

Pero más allá de los rutilantes números, las prestigiosas American Cancer Society (la misma que había realizado el estudio original sobre las 118.094 personas), de Estados Unidos, y la British Medical Association, de Inglaterra, aseguraron que el estudio es poco confiable, e incluso se alzaron voces desde otras instituciones que aseguraron que el estudio fue financiado por la industria tabacalera.

Según afirmaron desde la American Cancer Society, es altamente asombroso la gran difusión de este estudio, el cual, por su falta de rigurosidad científica y confiabilidad, nunca pudo conseguir los apoyos y financiamiento gubernamentales que pretendía.

De hecho, esta institución señaló que el polémico estudio tan sólo examinó a un muy reducido porcentaje de personas, y que por otra parte, en la década del 60 la gente analizada no sólo estaba expuesta al humo producido por el tabaco en sus hogares, sino también a al de los cines, lugares de trabajo, restoranes, lo cual no fue tomado en cuenta, pero incide los índices de riesgo considerados en el estudio.

Lee mas en: http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=4513#ixzz1Gh4f2ttr

... Creo que eso lo dice todo

RE: #16: ¿Crees correcta la prohibición del tabaco en lugares públicos? - Alvaro - 15-03-2011

(09-03-2011, 01:12 AM)reymau@123 escribió: Así fuese prohibido no significa que por todos fuese cumplido.

Esto solo es acá que todo el mundo se pasa las reglas por donde se le da la gana.

(09-03-2011, 12:47 AM)Julianitou! escribió: Pome, a las personas pasivas les daña más que a las personas activas. Porque lo que larga el humo es más perjudicial que lo que se inhala. Eso es lo que yo pude entender, después veo si es cierto en internet.
Si, tienes tooooda la razón.

RE: #16: ¿Crees correcta la prohibición del tabaco en lugares públicos? - Mauricio Rey - 15-03-2011

(15-03-2011, 10:30 PM)Andy escribió: Esto solo es acá que todo el mundo se pasa las reglas por donde se le da la gana.

¿Te refieres a Colombia?

RE: #16: ¿Crees correcta la prohibición del tabaco en lugares públicos? - Alvaro - 16-03-2011

(15-03-2011, 11:30 PM)reymau@123 escribió: ¿Te refieres a Colombia?

Si.