Reglas

Reglas de Foroact

Estas reglas pueden variar e ir modificándose. Por eso, recomendamos que pases a menudo por aquí.

1. Lo básico:

1.1 Los formatos

Si quieres remarcar una palabra o frase dentro de tu mensaje, puedes utilizar cualquier estilo de formato, pero esto no implica que sea en todo lo que hayas escrito, ya que abusar de cursivas, subrayados, justificaciones centradas, colores y tamaños entre otras cosas hace que leer el mensaje sea denso y molesto.

Si incumples esta norma, la moderación y/o administración editará tu mensaje sin previo aviso, le quitará el exceso de formatos y te advertirá para la próxima ocasión.

1.1.1 Firmas

Los tamaños máximos de las firmas son 500px (largo) × 225px (alto); 525px(largo) x 350px(Alto) para exclusivo(El tamaño de la firma incluye citas y texto). Además, está prohibido colocar cualquier clase de video en las firmas. Si se infringe alguna de esta normativa, un moderador procederá a quitarla sin previo aviso.

1.2 Los insultos

De más está decir que dentro de Foroact no puedes insultar a otros usuarios ni implementar palabras malsonantes o de doble sentido hacia los usuarios.

Si incumples esta norma, la moderación y/o administración editará tu mensaje sin previo aviso, le censurará las palabras contra las normas y te advertirá para la próxima ocasión.

1.3 Contacto

Puedes contactar al equipo de Foroact en [email protected]
Cualquier duda será respondida a la brevedad.

1.4 Avatares

Los avatares tienen un límite de dimensiones el cual es de 175px x 225px, y un límite de tamaño de 450kb, además está totalmente prohibido colocar userbars falsas en la parte superior del avatar, ya que pueden confundir a los usuarios.

2. Los temas y mensajes (en adelante, post)

2.1 Post sin sentidos

Los post sin sentidos son considerados spam, por ende, una actividad que va contra las reglas de Foroact. Si un moderador, manager o administrador te descubre implementando estos mensajes, borrará automáticamente tu mensaje.

En caso de volver a repetir el spam luego de la advertencia oficial, serás sancionado/a.

2.2 Temas movidos

Cuando un tema se encuentra en un foro incorrecto, un encargado lo moverá a la sección correcta, publicando un nuevo tema en el que lo informe.

2.3 Temas cerrados

Cuando un tema contiene material ilegal, se desvía o el mismo autor pide que se cierre, el moderador, manager o administrador de turno se encargará de cerrar el típico: de esta forma, los usuarios ya no podrán publicar mensajes en ese tema.

2.4 Temas enterrados.

En Foroact se considera contra las normas publicar algo sin sentido en un mensaje en un tema en el cual el último mensaje se haya escrito hace más de 60 días.

2.6 Citar el primer mensaje.

Queda prohibido citar el primer mensaje de un tema al publicar un nuevo mensaje. Si el usuario rompe esta norma, será advertido, y si continúa, será sancionado.

3. Moderación y sanciones

3.1 Ataques personales

Esta prohibido atacar a un usuario con críticas ofensivas. No es necesario un insulto para ofender a alguien. Si haces esto, los encargados no te advertirán: te banearán.

3.2 Los baneos

Si crees que fuiste expulsado de manera errónea en Foroact, no dudes en contactar con [email protected], dando tu nombre de usuario y explicando porque crees que no es correcta tu sanción.

Si con el correr de los días tu baneo termina automáticamente sin ser desbaneado por un encargado, puedes solicitar asistencia de un moderador, manager o administrador para que te explique el motivo, siempre y cuando mantengas el respeto como base de tu cuestión.

3.3 Motivos de expulsión

• Comportamiento ofensivo: Todo lo que sea criticar ofensivamente, hacer ataques personales y todo lo que se comprenda como insultos. Baneo de 14 a 31 días.

• Multicuentas: No se permite utilizar más de dos cuentas por IP. Para informarlo y no recibir una sanción, informa tu nombre de usuario y el de quienes compartirán tu IP al equipo de moderación. Duración de baneo variante.

• Publicar material ilegal: Esto incluye páginas web sospechosas, descargas sospechosas, y páginas web pishing. Baneo permanente.

• Nombre ilegal: Si conllevas un nombre inadecuado, un encargado te baneará. Baneo permanente.

3.4 Adevertencias

Un Moderador puede enviarte una advertencia, de la cual te enterarás a través de un mensaje privado en el que se te informará de cual ha sido tu falta.

3.5 Publicitar otros sitios web

Pueden ser publicadas otros sitios web creados por los usuarios del foro. Siempre y cuando no se haga publicidad excesiva.

4. Spam Zone

4.1 Introducción.

Spam Zone es el único subforo que rige con una normativa autónoma y un tanto separada con respecto a las otras reglas generales. Allí se permite una libertad muchísimo mayor.

4.2 Permisos.

Está permitido: hacer doble, triple, cuádruple o quíntuple post (Éste es el máximo. Por ejemplo, seis posts múltiples serán penalizados) siempre y cuando no sea constantemente.

4.3 Restricciones.

No está permitido: abusar altamente de los formatos; hacer spam hasta un límite imposible de soportar; discutir los avisos de la moderación. (Siempre teniendo prudencia con los espacios en blanco) ni tampoco crear temas para regalar reputación (Con excepción de concursos de usuarios del equipo de Foroact)

4.4 Respeto.

En esta sección del foro rigen las mismas normas de respeto que el resto del Foro, aunque en ocasiones algunos usuarios se "insultan" en forma de broma, así que para controlar esto, no se sancionará SIN UN REPORTE PREVIO. Es decir, si por algún motivo te llegas a sentir insultado se debe usar la herramienta de reporte, de los contrario se entenderá que un "Insulto amigable".

5. Otros T&C.
- Los terminos y condiciones del sitio, pueden encontrarse AQUÍ.

Última actualización: 03 de Abril de 2015