NO más Sms no deseados [Colombia]

Alvaro

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
25.717
Ubicación
Bogotá, CO
La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) podría obligar a los operadores de telefonía móvil a solicitar autorización a sus abonados para enviarles mensajes de texto con fines comerciales.

Para ello la CRT publicó un proyecto de resolución que -de quedar en firme- modificaría una norma del año 2007 que también establece que "el silencio del usuario en relación con el ofrecimiento de este tipo de información en ningún caso podrá entenderse como aceptación para el envío de aquellos mensajes de texto (SMS) y/o mensajes multimedia (MMS)".

En lo que tiene que ver con los mensajes relacionados con la prestación de servicios por parte de los operadores, como avisos de vencimiento o corte de facturación, la norma señala que "podrán ser enviados por el operador siempre y cuando los mismos no tengan costo alguno para el usuario y éste no se haya negado a la recepción de dichos mensajes".

"En todo caso, los usuarios tienen derecho a solicitar en cualquier momento la exclusión, rectificación, confidencialidad o actualización de sus datos, de la totalidad de las bases de datos del operador de telecomunicaciones utilizadas para enviar mensajes de texto y/o mensajes multimedia con fines comerciales y/o publicitarios", señala la iniciativa.

La CRT explicó que este proyecto de resolución atiende las quejas que recientemente se han presentado "sobre la procedencia del envío de un número indeterminado de SMS por parte de operadores en los que se proporcionan información comercial y/o publicitaria, se invitan a participar en juegos y sorteos, se realizan promociones e incluso se promociona el acceso a contenidos para adultos".

Hay que recordar que el mes pasado, la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, les solicitó a los operadores móviles un manejo más responsable de las promociones que sobre descargas de contenidos con alto contenido erótico se vienen realizando.

En su momento, la funcionaria recordó que el ministerio actúa en defensa del principio de la libertad de expresión y de empresa, pero también de los derechos de la niñez que prohíben divulgar contenidos de carácter pornográfico.

De acuerdo con el cronograma establecido por la CRT, el sector podrá realizar comentarios al proyecto de resolución hasta el próximo 31 de octubre y se prevé que la norma sea expedida antes de finalizar el año.

Fuente: www.enter.com.co

COmo quien dice.. TiGO no podrá enviar más spam.... es que ya era mucho 3 SMS diarios con publicidad !
 

Gero

¡5000! Weee x2
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
5.032
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Esta muy buena la idea, Movistar manda mensajes con ''ofertas'' de tarjetas para el cel... y Claro (ex CTIMovil) manda muchos mensajes que la maldita publicidad que dice: Claro te invita a pagar 15 y te damos el doble en mensajes de texto :S eso me vielve loco :(
 

Alvaro

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
25.717
Ubicación
Bogotá, CO
hAqui es al contrariO!
Tigo.. manda 3 sms diarios.. movistar y comcel ( Igual a claro allí ) no mandan muchos... casi nada enserio :)
 

Alvaro

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
25.717
Ubicación
Bogotá, CO
s3rgi0 dijo:
bueno, yo soy de yoigo des de aze 2 años o mas, y nunca me enviaron publicidad, es buena operadora.

Si supe.. aunque creo que muchos pelearon porque era gratis entre yoigos todos los minutos que quisieran.. y depsues pasaron a ser 10 minutos..
 
Arriba