¿Porqué los dulces en halloween?

FlickWiick

Experimentado
Registrado
14 May 2010
Mensajes
783
Ubicación
Usaquén Bogotá Colombia
Pedir dulces de puerta en puerta es una costumbre que se hizo popular a partir de los años treinta del siglo pasado; se cuenta que surgió a partir de una práctica religiosa en la Europa del siglo IX. El día 2 de noviembre, acabando de pasar el día de Todos los Santos, los monjes mendicantes pasaban por los pueblos pidiendo colaboraciones, alimentos, a cambio de oraciones por sus parientes fallecidos.

Esta práctica se denomina hoy en día con el nombre de “souling” y se considera que funcionaba como un servicio para las almas, ya que las gentes del pueblo consideraban ejemplar la vida de privaciones de los monjes mendicantes, y más puras y santas sus plegarias, que Dios escucharía por “venir de hombres de vida santa”.

Se popularizó ofrecer a los monjes, entre otras viandas para el camino, los llamados “pasteles de difuntos” o “tortas de alma” (soul cakes), que consistían básicamente en un trozo de pan dulce con uvas pasas; así se intercambiaban panecillos por plegarias, que ayudaran al pariente difunto a cruzar más pronto el umbral del purgatorio e ingresar al cielo.

A través de esta historia, se cambia el sentido pagano del “dulce o truco”, donde se recibe algo a cambio de no hacer una maldad o lanzar una maldición, idea original que llegó a América con los inmigrantes irlandeses; con esta otra versión, en la que los protagonistas son mendicantes, se seculariza la costumbre de pedir dulces, y se le asigna un origen más noble.
¿Que Opinan? Bye
 

Alejandro.

Lo más
Registrado
13 May 2010
Mensajes
2.395
Ubicación
España
¡Buen aporte! ;)
Aquí en España no se vive mucho la tradición de repartir caramelos, es una lástima, ya que la festividad de Halloween en sí es bonita.

PD: Cuando obtienes contenido de otros medios de información y lo publicas en cualquier otro medio, debes poner siempre la fuente o la vía de información (link de donde has sacado el contenido)

Saludos.
 

Alvaro

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
25.716
Ubicación
Bogotá, CO
Interesante historia, cuando era chico iba a pedir muchisismos dulces, aunque lógicamente ahora que soy grande pues ya no lo hago :)
 

I-Screamer

Posteador compulsivo
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
2.967
Ubicación
En el embryonico
brookerb dijo:
Yo viví en Estados Unidos 2 años y allá se vivía la tradición al FULL..
Por lo menos.. La verdad es que Mi mama me dice que tiraban papel higiénico a las casas & una calle de noche era como un completo festival, bueno eso fue lo que me dijo ya que tenia 1 año para ese entonces..

Espero ir muy pronto, por lo que según se, iré al salir de bachillerato(4 y 5to) año, ya que tengo tios viviendo alla.
n_n.

Se avientan huevos aun si te dan dulces lul.

Tambien la gente acostumbra hacer pequeñas "casitas del terror" en sus garages. Esto en realidad, resulta ser divertido. Aunque personalmente, opino que todos lo ven como una excusa para hacer desmadre (no es que tenga algo en contra de eso).

Aunque justo por eso Estados Unidos es criticado, no tiene muchas "tradiciones" tal cual, solo excusas para hacer desmadre.
Esto debido a que todos parecen ignorar la presencia de los indígenas, realmente deprimente.
 

Imagine-Lenon

Nuevo Miembro
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
2
Muy buena la historia ehh.
A mi opinion deveriamos investigar un poco más, antes de salir a celebrar hallowen.
No es que sea religioso, nada de eso pero si alguien cree en Dios deveras deveria investigar bien de que se trata Hallowen.

Soy alguien que escucha musica Metal, pero estoy informado de lo que escucho y me atengo a las consecuencias.

;d ...
 

colorincolorado

Apenas empiezo
Registrado
29 Ago 2019
Mensajes
12
QUE INTERESANTE!!

Es un pena que en España no se festeje tanto como en EEUU o UK pero bueno el día de todos los santos aquí se vive más profundamente
 
Arriba