Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
¿Por que no se puede meter aluminio en el microondas?
icon1 
Cita:Desde siempre nos dicen que no metamos metales o aluminio en el microondas, pero ¿por qué?, básicamente porque el microondas está compuesto por un magnetrón, un aparato cuya función es transformar la energía eléctrica en energía electromagnética emitiendo una nube de electrones a su alrededor. Un magnetrón para quien no tenga idea de lo que es, es algo similar a esto (imagen de Wikipedia):

[Imagen: 325px-Magnetron2.jpg]

Las microondas producen corrientes eléctricas dentro de los metales. Cuando los metales se presentan en forma de, por ejemplo, pequeñas hojas de papel de aluminio, las corrientes eléctricas inducidas son los suficientemente fuertes como para calentarlas y hacer que se fundan o se evaporen en una pequeña explosión. Otra de las razones por las que no es recomendable el uso de objetos metálicos es porque si las superficies metálicas están provistas de aristas o puntas, se pueden producir chispas eléctricas que saltan por el aire y pueden llegar a producir pequeños incendios. No obstante, si los metales se presentan en forma de grandes piezas sólidas sin bordes puntiagudos, realmente no sucede nada. En este caso los metales se limitan a reflejar las microondas, calentándose parcialmente el alimento.

Tampoco es recomendable encenderlo vacío, ya que al no tener nada que calentar las radiaciones pueden rebotar y generar serios daños al magnetrón.

ORIGINAL: http://creativosred.co.cc/?p=340

Más de uno que mete aluminio se ha llevado una sorpresa.
Responder
icon1 
Yo metí una plata de aluminio en el microondas de pequeño y me pegué un buen susto, bueno, yo y mi madre, que estava en el comedor... xd
En un momento pensé que esplotava todo xd
Responder
icon1 
Vaya que interesante, desde pequeño me han dicho que no meta nada metálico en el microondas, y no sabía porque, ahora ya lo comprendo xd
Responder
icon1 
---
Responder
icon1 
Yo trabajo en un taller de electronica y es cierto que no debes meter nada metalico, incluso no se recomienda meter articulos que contengan dibujos si no sabes de que que la pintura que esta impresa en estos puede contener mucho plomo y dañar el magnetron del equipo y si lo dejas chispeando por mucho tiempo incluso se quema el horno por dentro (paredes metalicas), si bien se sabe el papel aluminio tiene una cara que es mas opaca (o sea poniendola al reves) asi si se puede meter al micro ya que esta cara opaca no relfeja las ondas magneticas del magnetron y por tanto no produce las chispas ó arcos electricos.

Espero les haya servido esta informacion, Buen día. :bien:

Si piensas que no te quiero, dame una puñalada y en cada gota de mi sangre, verás tu imagen grabada Embarrassed
Responder
icon1 
Si es curioso, la pequeña explosion suena como un tal paaff! pero en fin si no es muy comun no se lia el microondas XD
Responder
icon1 
kajakjaz Que bien haora ya lo sé Cheesy mejro no metere nada de esas cosas ;Z que buena informacion ^^
[Imagen: firmakarlockoforo.jpg]

VISITA MI HOME Wink DALE
Responder
icon1 
(22-09-2010, 09:26 AM)Nitram escribió: Yo metí una plata de aluminio en el microondas de pequeño y me pegué un buen susto, bueno, yo y mi madre, que estava en el comedor... xd
En un momento pensé que esplotava todo xd

Y adiós microondas...
¿no?
[Imagen: alv_roj.png]

[Imagen: mWhuuVT.png~original]
Responder
icon1 
(26-09-2010, 12:50 AM)Andy escribió: Y adiós microondas...
¿no?

El adiós es cuando se deja un rato xddd. Yo lo metí también de pequeño y no pasó nada solo que saltaron chispas pero el microondas sigue funcionando
Responder
icon1 
(26-09-2010, 12:50 AM)Andy escribió: Y adiós microondas...
¿no?

Por suerte no, simplemente se prendió fuego y chispas.
¡Me llevé un buen susto!
Responder