¿La educación a distancia es el futuro?

¿La educación a distancia es el futuro?

  • Si

    Votos: 2 100,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    2
  • Encuesta cerrada .

Orlandho

Nuevo Miembro
1 May 2019
4
En los últimos años la tecnología ha avanzado a pasos gigantescos y lo que en antaño conocíamos como "educación a distancia", hoy en día se ha convertido en una de las metodologías de estudio con mayor crecimiento. Solo basta con ver la oferta académica en línea de Universidades reconocidas, como el IEU Online, UNITEC, UVEG, TEC de Monterrey, entre otros; además de plataformas de estudio como Coursera, que ofrece miles de cursos gratuitos y pagos.

El Internet es una constante fuente de información y una herramienta increíble a la hora de comunicarnos con otras personas. Básicamente los estudiantes disponen de todo el conocimiento a través de una plataforma en línea, con ayuda de profesores, asesores y tutores que lo guían en su aprendizaje; las evaluaciones también se realizan en línea y finalmente se adquiere un título con la misma validez que uno físico.

En otras palabras, se reduce enormemente el costo administrativo para la institución y le facilita el estudio a millones de personas que no tienen el tiempo o disponibilidad de cursar una carrera física, también ahorrando dinero en el caso de universidad públicas. En otras palabras, la mayoría son beneficios... entonces, ¿ustedes qué opinan?
 
Yo creo que si es el futuro, ya hay bastantes cursos, diplomados y hasta masters en linea, todo tiende a ir a lo digital. Aunque si creo que hay ciertos temas que si es mejor tener una clase presencial, ya veremos que pasa en el futuro..
 
<p>Mi hermana está estudiando la universidad a distancia, pero en ocasiones está muy estresada, no se si será el estudio o algún otro problema.<br></p>
 
Galima dijo:
<p>Mi hermana está estudiando la universidad a distancia, pero en ocasiones está muy estresada, no se si será el estudio o algún otro problema.<br></p>


Igual la Uni no es sencilla, tal vez tenga muchas cosas o trabajos que hacer. Creo que es normal